sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Liverpool expone el liderato ante el Manchester United

Las miradas de la jornada del fin de semana en el balompié internacional se concentran en la Liga de Inglaterra, en la que el líder Liverpool se mide ante Manchester United.

El Liverpool tendrá la oportunidad este fin de semana de demostrarle al Manchester City que va en serio en esta Premier League y que su liderato no es flor de un día.

Los ‘Reds’ se enfrentarán al Manchester United en Anfield, en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier.

Los de Jürgen Klopp llegan al partido con la recién conseguida clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones y estrenando la primera posición de la tabla en la Premier, asumida gracias a la derrota del City en Stamford Bridge.

El United es un enfermo que alterna un paso hacia delante y dos hacia atrás. A la contundente victoria contra el Fulham, una de las mejores de la temporada, le siguió otro partido insulso en Europa, con derrota ante el Valencia y la oportunidad perdida de haber pasado como primero de grupo en la ‘Champions’.

Del resultado de este partido estará muy pendiente el Manchester City, quien abre la jornada hoy ante el Everton y que, de ganar, recuperaría el liderato a la espera de lo que haga el Liverpool, que en estos momentos le aventaja en un punto.

Por otra parte, el derbi de Turín entre el Torino y el líder Juventus es el partido más destacado de la decimosexta jornada de la Serie A, en la que el Nápoles y el Inter de Milán se medirán con Cagliari y Udinese tras la eliminación sufrida entre semana en la Liga de Campeones.

Juventus luce números de récord en esta temporada liguera, al haber sumado catorce victorias y un empate en quince jornadas y firmar el mejor arranque de la historia de la Serie A.

Entre tanto, el Ciutat de València, único estadio donde perdió un partido la pasada temporada el Barcelona, examina su fiabilidad como líder de España, con Sevilla y Atlético de Madrid al acecho, que se miden a Girona y Valladolid, respectivamente, y un Real Madrid que se despide contra el Rayo antes del Mundial de Clubes.

El Levante, en posiciones europeas tras nueve jornadas sin perder, desafía como quinto equipo más goleador local de la categoría, con 15 dianas ante su afición, a un Barcelona que enlazará su tercera jornada consecutiva de líder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad