lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Liverpool, Inter, Atlético, París y Leipzig, líderes de Liga

Liverpool y Atlético de Madrid, que lideran la Premier League y La Liga, marchan con puntaje perfecto, al igual que Inter, Juventus y Torino en la Serie A; mientras que a Barcelona y Real Madrid les cuesta el inicio de su torneo y ayer no pasaron del empate.

El Liverpool continúa intratable al frente de la Premier inglesa con cuatro victorias consecutivas, el Famaliçao se ha situado como inesperado líder en Portugal, mientras que el RB Leipzig anuncia batalla en la Bundesliga. Mientras, el Atlético de Madrid domina en España y el PSG, en el que seguirá Neymar, ya manda en la Ligue 1.

El cuadro de Jürgen Klopp aventaja en dos puntos al Manchester City y en cuatro al Leicester, tras golear en el feudo del Burnley (0-3) con su tridente ofensivo en forma.

El City de Josep Guardiola se deshizo sin problemas del Brighton (4-0) con un tempranero tanto del belga Kevin de Bruyne, un doblete del argentino Sergio Agüero y una diana final del luso Bernardo Silva.

Lea también: Sin goles en el superclásico, River y Boca dejaron a San Lorenzo como único líder

Empate en el liderato

Un penalti marcado por el belga Romelu Lukaku decidió la victoria del Inter de Milán ante el Cagliari (2-1), en la que el uruguayo Diego Godín jugó sus primeros minutos como ‘nerazzurro’, en una segunda jornada de la Serie A en la que Atalanta se rindió ante Torino (3-2) pese a un doblete del colombiano Duván Zapata.

Con el uruguayo Diego Godín que disputó los últimos 12 minutos y el chileno Alexis Sánchez que estuvo los 90 minutos en el banquillo, el Inter encarriló su triunfo en la primera mitad gracias a un cabezazo de Lautaro Martínez, que fue otorgado tras más de dos minutos de control del VAR.

Cagliari, que se reforzó en esta sesión de mercado con el belga Radja Nainggolan, el uruguayo Nahitan Nández o el argentino Giovanni Simeone, empató momentáneamente gracias al brasileño Joao Pedro, pero a veinte minutos del final el Inter consiguió una pena máxima que su nuevo número 9, Lukaku, transformó para darle los tres puntos.Torino estuvo por delante 1-0, pero Duván Zapata dio la vuelta al marcador entre el 38’ y el 54’, antes de que el exjugador del Osasuna e Izzo aparecieran para devolver ánimo al Torino tras la eliminación copera.

Otro colombiano que fue protagonista en la jornada del ‘calcio fue el defensa central Cristian Zapata, quien anotó uno de los dos goles con los que Génova venció 2-1 a Fiorentina, que significó el gol 300 de Colombia en la Serie A italiana.

Y para Cristian Zapata significó su novena diana en Italia.

Lea también: Muriel salvó al Atalanta y Griezmann condujo al Barca

Leipzig al comando

Un triplete del internacional Timo Werner le dio la victoria al RB Leipzig en el campo del Borussia Mönchengladbach, con lo que encabeza la Bundesliga con dos puntos más que Bayern Múnich, Wolfsburgo y Bayer Leverkusen, mientras que el Borussia Dortmund, que inició como líder, ahora es quinto a tres.

Bayern no tuvo piedad del Maguncia (6-1), en tanto que Wolfsburgo y Leverkusen tropezaron ante Padeborn (1-1) y Hoffenheim (0-0), respectivamente. Peor le fue al Dortmund, sorprendido en Berlín por el recién ascendido Union, que le endosó un inesperado 3-1.

Atlético, en punta

Y Atlético de Madrid, con sufrimiento y tras ir perdiendo por 0-2 ante el Éibar en el Wanda Metropolitano, sacó adelante su tercera victoria seguida (3-2) y es el líder en solitario de la Liga española ante el tropiezo de sus rivales.

Sevilla perdió el mando al empatar en casa ante el Celta (1-1) y los otros dos grandes aspirantes al título, Barcelona y Real Madrid, también firmaron tablas ante Osasuna (2-2) y Villarreal (2-2).

PSG ya es líder

París Saint Germain parece que definitivamente va a contar con Neymar esta temporada. La derrota del Rennes ante el Niza (1-2) y su triunfo el viernes en el campo del Metz (0-2) sitúan al bloque de Thomas Tuchel ya como líder.

No obstante está igualado a puntos con Rennes, Niza y Angers, todos con nueve unidades tras cuatro jornadas ligueras disputadas.

$!Liverpool, Inter, Atlético, París y Leipzig, líderes de Liga
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad