lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Liverpool se afianza como líder en la Premier League

Jürgen Klopp (Borussia Dortmund y Liverpool) se convierte en la ‘bestia negra’ de Josep Guardiola (Bayern Múnich y Manchester City). En 18 duelos oficiales entre ambos, el alemán ha ganado 9, por 7 del español y 2 empates.
Escuchar este artículo

La victoria de Liverpool sobre Manchester City, al que deja a nueve puntos, el triplete de Lionel Messi, del que depende cada vez más Barcelona, el mejor Real Madrid de los que se lleva de temporada, y la pareja argentina Ángel Di María-Marcelon Icardi, sacando las ‘castañas del fuego’ al PSG, fueron lo más significativo del fin de semana futbolístico europeo.

El alemán Jürgen Klopp es una especie de ‘kryptonita’ para ‘Pep’ Guardiola, uno de los técnicos más laureados de la última época. Su Liverpool asentó un ‘golpe de mano’ en la Premier, al imponerse ayer al Manchester City (3-1), con lo que la diferencia ahora entre ambos equipos es de nueve puntos en favor ‘Reds’, que es aún más líder.

Fue un partido con una primera hora de neto dominio de un Liverpool (2-0) que desarboló a un rival incapaz de detener la avalancha ‘roja’, y que ya en el 51’ puso en el marcador un claro 3-0, con goles del brasileño Fabinho, del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané. Tras el tanto del portugués Bernando Silva (71’) apareció el auténtico City de Guardiola, y se rozó un segundo tanto ‘Cityzens’ que hubiera elevado la emoción en los últimos minutos. No ocurrió y los de Klopp se llevaron un importante triunfo acompañado por los cánticos del ‘You’ll never walk alone”.

El City cae a la cuarta plaza. Se ve superado por Leicester y Chelsea, que derrotaron a Arsenal (2-0) y a Crystal Palace (2-0) y están a ocho del Liverpool.

Lea también: ‘Lio’ Messi sostiene a Barcelona como líder

Liga de España

La Liga de España prosigue con el duelo en lo más alto entre Barcelona y Real Madrid, ambos con 25 puntos y, pese a contar con un partido menos (el ‘Clásico’ del próximo 18 diciembre), colíderes con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Los tres ganaron, pero el que mejor impresión dejó fue el cuadro madridista.

Barcelona se impuso al Celta (4-1) evidenciando una vez más que es ‘Messidependiente’. El argentino anotó un ‘trilpete’. Un triunfo más por efectividad atacante que por buen juego.

Real Madrid, en cambio, se sacó la espina de la derrota de la pasada campaña a Éibar a base de un excelente fútbol -el mejor en lo que va de temporada-. Se impuso con un contundente (0-4, dos de penal), marcador que bien pudo ser más abultado

Atlético de Madrid rompió su negativa racha (una derrota en Liga Campeones, dos empates ligueros) a costa del Espanyol (3-1), con remontada incluida.

Bundesliga

Hans-Dieter Flick ha revitalizado al Bayern Múnich. El sustituto del destituido Niko Kovac está haciendo méritos para pasar de ‘solución provisional’ a la confirmación al frente del equipo. bajo sus órdenes el equipo ganó sus dos partidos jugados: el miércoles al Olympiacos (2-0) en Liga Campeones; y al Borussia Dortmund con goleada incluida (4-0).

Muy meritorio el ‘póquer’ al Dortmund, también uno de los principales candidatos al título pero que ahora es sexto. Bayern sigue a cuatro puntos del líder, Borussia Monchengladbach, que superó al Werder Bremen (3-1).

Lea también: Bayern Múnich goleó al Dortmund

Ligue 1

Los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, ambos nacidos en Rosario, volvieron a sacar del apuro al París Saint Germain, que se llevó su ajustado y sufrido triunfo en su visita al modesto Brest (1-2). Una victoria que encaminaba el exmadridista y que, tras la igualada local, materializó el exinterista a 5’ de la conclusión.

La victoria le permite al PSG ampliar a nueve puntos su ventaja al frente de la clasificación, pues su inmediato perseguidor, el Angers, que no pasó del empate sin goles en Reims.

Serie A

El argentino Paulo Dybala firmó un golazo que le dio el triunfo 1-0 a Juventus ante Milan en jornada 12 de la Serie A, lo que permitió al equipo turinés recuperar el liderato liguero con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

Y el también argentino Joaquín Correa marcó un doblete para lanzar a la Lazio a zona de Liga de Campeones de la Serie A, en la que también se instaló Cagliari del argentino Giovanni Simeone, protagonista en el 5-2 al Fiorentina, a costa de un Roma que cayó ante el Parma.

Tras el triunfo del Inter de Milán ante Hellas Verona (2-1) y el nuevo tropiezo del Nápoles contra Génova (0-0), sigue el pulzo entre Juventus e Inter en la parte alta de la Liga Italiana que marchan separados por un punto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad