Publicidad

Fútbol internacional
Lunes 08 de junio de 2020 - 12:00 PM

Los clubes de Ecuador, a contrarreloj para volver a los terrenos de juego

La Liga de Ecuador, en la que está el santandereano Juan Sebastián Herrera Sanabria, donde juega con Macará de Ambato, trabaja intensa para reiniciar la competencia a mediados de julio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Los clubes ecuatorianos trabajan contra el tiempo para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el COVID-19 para volver a la actividad desde el próximo miércoles, pensando en la reanudación del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Entre los clubes que están por completar los protocolos sanitarios constan el campeón de la Liga Pro de 2019, Delfín de Manta, y el ganador de la primera edición de la Copa Ecuador del año pasado, Liga de Quito, confirmó hoy la Liga Pro a través de sus redes sociales.

Además de Delfín y de Liga, faltan El Nacional, que ganó trece títulos locales, uno menos de Emelec y dos que el líder Barcelona, también Olmedo, de Riobamba y Liga de Portoviejo.

Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció para el próximo 10 de junio el retorno a los entrenamientos, los clubes sometieron a sus plantillas a los chequeos médicos para cumplir con los protocolos sanitarios.

La reanudación del campeonato ecuatoriano está previsto, para el próximo 17 de julio, pues al momento de la suspensión el pasado 15 de marzo, se habían disputado dos partidos por la quinta fecha, de las 30 correspondientes al torneo de la actual temporada en Ecuador.

Barcelona, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito se prepararán también para la reanudación de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, suspendida luego de las dos primeras fechas y con la opción para volver desde septiembre venidero.

Por su parte, Emelec se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana después de eliminar al boliviano Blooming.

Una de las medidas sanitarias adoptadas por el COE es la prohibición para jugar con público en los estadios, por lo que clubes como El Nacional han pedido se les permita el "ingreso moderado" de aficionados en procura de recaudar dinero para atenuar la crisis económica que ocasionó la pandemia.

Mientras, los directivos de los cuadros en Copa Libertadores y Copa Sudamericana están a la expectativa de las nuevas resoluciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Macará y Herrera

Mientras que el Macará de Ambato, equipo en el que milita el delantero santandereano Juan Sebastián Herrera Sanabria también está ultimando detalles de cara a retomar entrenamientos para llegar en óptimas condiciones para la reanudación de la Liga Pro en Ecuador.

El preparador físico del Macará, David Sánchez, habló sobre lo que serán los trabajos al retornar a los entrenamientos en la cancha previsto para el 10 de junio. Dijo que el día que se tomaron las pruebas a los jugadores recibieron las indumentarias de entrenamiento (4 en total) que de ahora en adelante estarán a cargo de cada uno de ellos.

Durante la primera etapa trabajará con un total de 24 jugadores de primera. En una segunda fase tiene previsto entrenar con dos grupos de 15 incorporándose 6 jugadores de Reserva, quienes entrenaban con los de primera, acotó.

Señaló que los trabajos esta semana serán en grupo de 8 jugadores en cada una de las canchas, a partir de las 10:00 horas. Los jugadores no tendrán ningún tipo de contacto entre sí, ya que llegarán en horarios diferenciados y se dirigirán a su respectiva cancha de entrenamiento, una vez que pasen todo el protocolo sanitario establecido.

Para el siguiente día, los jugadores robarán de cancha y así será durante los primeros tres días. Para los próximos tres días la dinámica será similar, pero con diferentes trabajos. Finalmente, para culminar con los tres días siguientes con otro tipo de actividades, complementó.

Manifestó que estos serán trabajos de pretemporada, ya que el equipo estuvo solamente realizando trabajos en casa por cerca de tres meses. La puesta en forma y recuperación total dependerá de la genética de cada jugador. Al momento tendremos seis semanas antes de volver a la competencia.

Finalmente, descartó que el equipo entre a concentración y trabaje a doble turno, porque todo esto está prohibido y dependerá de las nuevas disposiciones que establezca la Liga Pro conjuntamente con las autoridades sanitarias, declaró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad