viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Arsenal y Chelsea se acercan a la final de la Liga Europa

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la segunda competición en importancia en el Viejo Continente y tanto Arsenal como Chelsea tomaron la ventaja, tras sus enfrentamientos contra el Valencia y el Eintracht, respectivamente. Los duelos de vuelta serán el próximo jueves.

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento amplió el doblete inicial de Alexandre Lacazette que supuso un castigo sonoro para un Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado del Emirates Stadium (3-1).

El gol de Mouctar Diakhaby en los primeros minutos de partido presagiaron lo mejor para un Valencia que poco a poco se fue viniendo abajo y acabó hundido tras los tantos del Arsenal.

Los ‘Gunners’ sufrían lastrados por Mustafi y Maitland-Niles y el Valencia se aprovechó para llevar la iniciativa y plantarse en el arco del veterano Petr Cech con facilidad.

Lea también: Barcelona, de la mano de Messi, se acercó a la final de la ‘Champions’

Parejo era el rey en el balón parado y de sus botas surgieron las más claras para los valencianistas. Una falta perpendicular al arco y prolongada por Rodrigo la desperdició Garay en boca de gol.

La misma receta sí llevó premio cuando esta vez se creó desde el córner. En el 11’, con el partido aún tierno, Parejo colgó otra pelota al palo largo para que Rodrigo continuase de cabeza y Diakhaby, con tres defensores encima, empujase a gol.

Parecía un atardecer de vino y rosas para el Valencia, que pronto recibió el manotazo de estar en el Emirates Stadium. Mientras ellos se veían dueños y señores del partido, Lacazette mandó un baló a Aubameyang, que por velocidad rompió a la defensa rival. El gabonés recortó ante un defensa y Neto y se la cedió a Lacazette para que empatara el partido.

Ahí el Valencia se achicó, vio el peligro y se olvidó de que el 1-1 era un buen resultado, como si el mazazo fuera aún mayor. Pero no lo fue hasta que Granit Xhaka puso un centro medido que nadie en el Valencia supo atajar. Lacazette remató picado y a Neto le temblaron las manos.

Se puso 2-1 la batalla y el Valencia parecía mucho más derrotado de lo que en realidad estaba. Había conseguido marcar fuera de casa y un 2-1 siempre es mejor que un 1-0, pero el problema estaba en el cambio de mando.

Los ‘Gunners’ impusieron su versión europea, la que eliminó al Nápoles, y se sintieron poderosos al calor de los 58.000 espectadores que ocupaban el Emirates. Encerraron al Valencia y pudieron quedarse con la eliminatoria sentenciada mucho antes si Lacazette no hubiera fallado el ‘hat trick’ delante de Neto.

Con el Valencia suplicando por el final, el vuelque del Arsenal tuvo efecto y un centro de Kolasinac, tras varios rebotes, terminó con Aubmeyang empalmando el tercero.

El 3-1 deja muy tocado al Valencia, que necesitará de su mejor versión para darle la vuelta al marcador el próximo jueves en Mestalla.

Empate en Alemania

El español Pedro Rodríguez respondió al tanto inicial del serbio Luka Jovic, que puso por delante al Eintracht, y dio el empate definitivo en Fráncfort al Chelsea, que le acerca a la final de la Liga Europa.

El Chelsea, que dominó en la segunda parte por completo al representante alemán, afrontará con ventaja el choque del próximo jueves en Stamford Bridge, donde pretende rubricar el pase.

Le puede interesar: Xavi Hernández colgará las botas a final de temporada en Catar

El Eintracht tuvo media hora en la que fue mejor y aprovechó la buena dinámica para encarrilar el partido, pero después, quedó en manos del Chelsea y no pudo hacer respetar su casa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad