viernes 26 de mayo de 2023 - 4:45 PM

Los grandes del fútbol mundial que le siguen los pasos a Yaser Asprilla

De la mano de Asprilla, la selección Colombia ya clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20.
Compartir

Una nueva camada de jugadores de la selección Colombia está surgiendo, es inminente que en poco tiempo nombres históricos como Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez o Falcao García dejen de escucharse para que en su lugar suenen los de Tomás Ángel, Jhon Jader Durán o Yaser Asprilla. Los dos últimos ya han empezado a mostrarse en la selección de mayores y han dejado gratas impresiones.

Por su corta edad y su acelerado proceso, al ser tan talentosos, tienen la oportunidad de hacer parte tanto del equipo absoluto como de representar a la categoría menor más próxima. Actualmente, Yaser está con el equipo Sub-20 que juega el Mundial de la categoría en Argentina.

Escuche el pódcast de Tribuna Deportiva: ¿Cree que James Rodríguez tiene nivel para volver al fútbol de Europa?

Durán también podría estar en esta cita orbital, pero compromisos con su club, Aston Villa, le terminaron negando dicha posibilidad.

Aunque los antes mencionados militan en Inglaterra, para Asprilla sí hubo permiso por parte del Watford con el que acabó antes de la Copa del Mundo todo compromiso deportivo. Al ser el ‘10′ de la Tricolor, para la delegación colombiana fue una alegría tenerle en el grupo final que tenía como primer objetivo pasar la fase de grupos.

Los grandes del fútbol mundial que le siguen los pasos a Yaser Asprilla

El aporte de Asprilla en la cita orbital ha sido mayúsculo, pues con su desequilibrio ha podido darle al cuadro dirigido por Héctor Cárdenas herramientas para que faltando un juego por disputarse ante los africanos, la Tricolor ya esté en la siguiente ronda. Cabe recordar que en dos partidos disputados, el surgido de la cantera del Envigado ya pudo marcar un tanto y fue en la remontada con Japón.

Lea también. La selección Colombia se crece en la adversidad y tras vencer a Japón clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20

Su buen momento tanto en su club como en la selección Sub-20 ha hecho que despierte el interés de grandes equipos en Europa, estos son: Real Madrid, Porto, Napoli y Borussia Dortmund, cada uno de una liga diferente pero todos sumamente reconocidos en el viejo continente. Lo que se supo, según la cuenta Colombia Scouts, que sigue promesas del balompié nacional, es que le hacen seguimiento en Argentina.

“Los clubes que mandarán visores para observar al Colombiano Yaser Asprilla son los siguiente Real Madrid, Napoli, Porto y Borussia Dormund veremos si logra convencer alguno de estos grandes clubes”, publicaron recientemente. De ser esto verdad, cualquiera de los cuatro destinos para el jugador de 19 años sería un salto de calidad para su exitosa carrera deportiva a tan corta edad.

Lea también. Video: ¡Inmenso! El colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia

El interés de estas cuatro potencias del fútbol mundial es lógica para Asprilla, luego de que este también haya sido tenido en cuenta por Néstor Lorenzo durante las primeras convocatorias de su proceso al mando de la Tricolor. Además, Yaser no solo fue llamado e hizo parte, sino que en uno de los primeros duelos se dio el lujo de haberse estrenado con su primera anotación con el combinado patrio.

Mientras no se hace oficial cualquiera de las propuestas por parte de estos clubes, el 10 deberá seguir enfocado en el Mundial Sub-20. El pasado martes, tras lograr el paso a las finales, dijo: “El grupo está muy contento, sabemos que esto es un primer paso. Hay que seguir trabajando para que las cosas se nos sigan dando”.

Sobre su primera anotación en la cita orbital, aseguró estar contento de poder aportarle al equipo: “Es una alegría para mí. Estoy contento, esto es gracias a Dios y a mi familia que siempre me está apoyando. Le mando un saludo a mi mamá que me está viendo. Esto es un primer paso, hay que seguir a la siguiente ronda y dar lo mejor de nosotros, tenemos un buen grupo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad