miércoles 28 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Los grandes no fallaron y avanzaron a octavos

Bayern Múnich, Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City se clasificaron ayer a octavos de final de la ‘Champions’ y se unieron al Barcelona, que lo había hecho en la jornada anterior.

Bayern Múnich, Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City sellaron ayer su pase a octavos de final de la Liga de Campeones en una jornada en la que Valencia se despidió de la competición por culpa de un tanto de Fellaini en el último suspiro del juego.

De todos los partidos en liza, muchos focos apuntaban a Roma, donde Real Madrid tenía una prueba de fuego para recuperar parte de la credibilidad que ha perdido esta temporada.

Por lo menos, tenía la tranquilidad de haber alcanzado los octavos de final antes del choque gracias a la derrota del CSKA Moscú, que perdió 1-2 con Viktoria Plzen. Los checos lograron su primera victoria en la historia de la competición y pelearán con el cuadro ruso por disputar la Liga Europa.

Real Madrid fue algo más consistente y contundente, pero, aún mostró muchas debilidades y no se fue al descanso por detrás en el marcador porque el turco Cenzig Under falló una ocasión clamorosa debajo del arco de Thibaut Courtois.

En la segunda parte, Gareth Bale aprovechó un regalo del argentino Fazio para abrir el marcador, y Lucas Vázquez sentenció a falta de media hora. Sin brillo, el Real Madrid cumplió y pasó a la siguiente ronda con el primer puesto bajo el brazo.

En el Grupo E, se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Solo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde Ajax y Bayern Múnich disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.

También se clasificó Juventus, que superó al Valencia con un tanto de Mario Mandzukic con el que sumó tres puntos y se agarró al primer puesto.

Valencia, incapaz de empatar, fue eliminado por culpa de un gol en el último suspiro del belga Marouane Fellaini en Old Trafford para el Manchester United, que evitó un duelo directo ante el conjunto valenciano en Mestalla que podría haber mandado a la calle al equipo de José Mourinho.

Al United le acompañará en octavos de final el Manchester City, que empató en Lyon 2-2 y se aseguró su billete para la siguiente fase.

Hoffenheim fue la víctima del grupo F. Con un hombre menos durante media hora por la expulsión del húngaro Adam Szalai, perdió 2-3 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad