Publicidad

Fútbol internacional
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Luis Díaz celebra Liverpool se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra

El futbolista colombiano Luis Díaz estuvo presente durante el desarrollo de todo el compromiso

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La ilusión de conquistar por décima oportunidad la Copa de la Liga de Inglaterra se apoderó de un Liverpool, que con la ausencia de jugadores protagónicos como Darwin Nuñez y Mohamed Salah, encontró en el colombiano Luis Díaz su mejor opción para vencer 0-1 al Chelsea, un elenco que bajo la dirección del argentino Mauricio Pochettino intentó hasta el último minuto vencer la fortaleza del arquero Caoimhín Odhrán Kelleher.

Y es que el portero irlandés también se vistió de héroe en distintos tramos del compromiso y ante los ‘Blues’ sacó balones que parecían imposibles para los espectadores del juego que se llevó a cabo en el estadio de Wembley en Londres.

Un duelo discreto

El encuentro comenzó y las emociones no tardaron en aparecer, aunque ambos equipos fueron precavidos, Luis Díaz fue el encargado de encadenar la primera opción de los ‘Reds’, que aunque lograron dominar por algunos tramos, se enfrentaron ante un enfurecido Chelsea que no bajó los brazos a pesar de las dificultades.

Precisamente, en medio de su insistencia, los ‘Blues’ se fueron adelante en el marcador tras una anotación de Nicolas Jackson que terminó siendo invalidada por los jueces del compromiso, que contaron con el respaldo del VAR.

Posteriormente, el equilibrio se hizo presente en el juego y aunque hubo destellos por parte de ambas escuadras, no se generó ninguna acción determinante para cambiar el 0-0.

Se sufrió

Así como en la primera parte del compromiso, los elencos salieron con el ímpetu de querer lograr un título más para el historial de sus clubes, expectativas que no se quedaron atrás ante el espectáculo de ida y vuelta que se vivió en Londres.

Insistente y conectado, Luis Díaz probó nuevamente suerte y de sus pies nacieron la mayoría de acciones ofensivas de los pupilos de Jürgen Klopp, que alcanzaron a celebrar una anotación de cabeza por parte de Virgil van Dijk que fue invalidada tras la revisión del VAR.

Los últimos minutos estuvieron rodeados de sufrimiento para Díaz y sus compañeros, quienes aguantaron inteligentemente el acecho del Chelsea.

Tras el pitazo final y con el encuentro sin goles, el partido dejó las emociones para el tiempo extra.

Hasta el extremo

Como en una película, los 'Reds' conquistaron la Copa de la Liga de Inglaterra en el último minuto, tras un gol de su salvador, Virgil van Dijk, quien colocó a celebrar a todos los seguidores del Liverpool.

El colombiano Luis Díaz jugó todo el compromiso y dejó un rendimiento bastante alto por su gran desgaste y aporte ofensivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad