miércoles 02 de marzo de 2022 - 9:27 AM

Luto en el fútbol: dos jugadores mueren en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Fifpro, el sindicato mundial de jugadores de fútbol informó en un comunicado la muerte de dos futbolistas ucranianos, en medio del conflicto armado.

La invasión de Rusia a territorio de Ucrania completa su séptimo día. Entre las víctimas de este conflicto armado están dos futbolistas de la segunda división del fútbol ucraniano. Uno de ellos abandonó el terreno de juego para tomar las armas, el otro murió en medio de un ataque a su edificio.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo de 21 años y Dmytro Martynenko de 25 años: las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Qué ambos descansen en paz”, afirmó Fifpro, sindicato mundial de jugadores de fútbol en un comunicado.

Lea también. Luis Díaz enfrenta este miércoles con el Liverpool al Norwich por la quinta ronda de la FA Cup

En medio de la tensión que vive el este de Europa se ha reportado el desplazamiento de 677.000 personas, según Ucrania. Uno de ellos es el futbolista Dmytro Martynenko.

El delantero de 25 años jugaba para el Hostomel FC de la segunda división ucraniana. El joven venía de ser el goleador de su equipo en la última temporada. Un ataque de los rusos a su edificio este 28 de febrero le causó la muerte a él y a su madre.

Por su parte, el juvenil Vitalii Sapylo tomó la decisión de abandonar las canchas para incorporarse a la defensa de Ucrania. El jugador era miembro de las inferiores del Karpaty Lviv y mientras combatía para evitar que los rusos ingresaran a la capital de su país, Kiev, el pasado 25 de febrero, las balas terminaron con su vida.

Lea también. Lo que dijo el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko con relación a la situación de su país

Sapylo no es el primer vinculado al deporte rey de Ucrania que dejó los guayos para ponerse las botas militares. Este martes se conoció que Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff, abandonó el banquillo para unirse a las tropas ucranianas.

El mundo del deporte se ha solidarizado con la situación del este de Europa. La Fifa decidió sacar a la Federación Rusa de cualquier aspiración de clasificar al Mundial de Qatar, la Uefa sacó a los equipos rusos de los torneos de la Liga de Campeones y la Europa League.

Lea también. Al histórico futbolista del Bucaramanga Jorge Ramoa le impidieron el ingreso al estadio

Otros deportes como la Fórmula 1, el voleibol y el rugby han cancelado sus eventos en el territorio del Kremlin.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad