domingo 16 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Lyon eliminó al City y dejó semifinales entre alemanes y franceses

Los clubes de los dos últimos países campeones del mundo, RB Leipzig, Bayern Múnich, París Saint Germain y Olympique de Lyon se acomodaron en la ronda semifinal de la Liga de Campeones, dejando por fuera a rivales de talla como Atlético de Madrid, Barcelona, Atalanta y Manchester City.

Después de la sorpresa del Leipzig eliminando al Atlético de Madrid en el segundo partido de cuartos y el sufrimiento el día anterior del PSG ante el Atalanta, ayer fue el turno del Olympique de Lyon, que ha dado el otro ‘campanazo’ en esta fase final la ‘Champions League’ que se disputa en Lisboa.

Tras deshacerse en octavos de la Juventus, el equipo francés se ha plantado en las semifinales, venciendo al Manchester City de Guardiola, y se medirá al Bayern de Múnich, que el viernes pasado aplastó al Barcelona, con Messi y su cohorte en pleno.

El conjunto francés supo dominar y contrarrestar el juego de su rival y lo venció de muy buena manera con un 3-1 que dejó definidas las semifinales de la Liga de Campeones.

Esta temporada, como hace 16 años, tres equipos que no han ganado la ‘Orejona’ ni han disputado la final llegaron a esta ronda a buscar su primer título en el torneo de clubes más importante del viejo continente.

En 2004, Oporto, que ya había ganado la Liga de Campeones, llegó a semifinales junto con Chelsea, La Coruña y Mónaco. Al final, el club lusitano se coronó campeón al vencer en la final al conjunto del principado.

Lea también: Bayern Múnich confirma el fin del ciclo de Barcelona

Ratifican su actualidad

A lo anterior, hay que agregarle que en las últimas 13 ediciones de la Liga de Campeones siempre se había contado con al menos un equipo español en semifinales, y este año los clubes de ese país que más avanzaron sólo llegaron hasta cuartos de final.

Otro dato relevante a tener en cuenta es que en estas semifinales sólo hay presencia de equipos alemanes (Bayern Múnich y RB Leipzig) y franceses (París Saint Germain y Olympique de Lyon), representantes de dos ligas que aunque son de las cinco más importantes de Europa, no son tan llamativas o mediáticas como lo son las de España, Inglaterra e Italia.

Además, la presencia del Olympique de Lyon y del París Saint Germain en semifinales le dan a Francia el gusto de tener por primera vez en su historia y en la de la ‘Champions’ dos conjuntos galos que acceden a estas instancias.

Lea también: Leipzig eliminó al Atlético de Madrid y enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones al PSG

También se ratifica que alemanes y franceses tienen el mejor fútbol del Viejo Continente, teniendo en cuenta que sus selecciones son las dos últimas en coronarse campeonas del mundo, los teutones en Brasil 2014 y los galos en Rusia 2018.

Sirvió el descanso

Otro punto a tener en cuenta es que las ligas de Alemania y Francia tuvieron más descanso que las de España, Inglaterra e Italia.

Cabe recordar que la Liga de Francia se canceló en marzo pasado por causa de la pandemia, mientras que la alemana volvió en junio y terminó un mes antes que las otras tres grandes. Sus representantes en la ‘Champions’ se mostraron más frescos y efectivos que sus rivales de turno y aprovecharon el cansancio de los maratónicos calendarios que afrontaron sus adversarios en sus ligas.

$!Lyon eliminó al City y dejó semifinales entre alemanes y franceses
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad