lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Manchester City revalidó su título de la Premier League

El equipo ‘Ciudadano’ le ganó el mano a mano al Liverpool, con que el que batalló durante toda la segunda parte de la Premier League, para quedarse con el título por un punto de diferencia tras disputarse las 38 fechas.
Escuchar este artículo

Un gol inicial del Brighton ante los ‘ciudadanos’ y el tanto de Mané que puso a ganar a Liverpool sobre Wolver Hampton asustaron a un Manchester City que se repuso minuto más tarde, y que acabó ganando y goleando para revalidar su título de una Premier League de récord.

Al final de la última jornada de la Premier, el City de Josep Guardiola se quedó con el trofeo de campeón al sumar 98 puntos, uno más que los conseguidos por los dirigidos por Jürgen Klopp.

[https 1127602160521371649]

Glenn Murray al abrir el marcador para Brighton le dio un susto al City, que inmediatamente igualó a través de Sergio Agüero, que aún era insuficiente para lograr el objetivo trazado

Sin embargo, el título del City resultó sufrido en la última fecha de la Premier, pues el empate parcial no le servía a los de Guardiola, porque Liverpool, con tanto de Sadio Mané, derrotaba 1-0 a Wolver Hampton, y los del puerto se coronaban parcialmente como campeones.

Pero después vinieron los tantos de Aymeric Laporte, Riyad Mahrez y Ilkay Gündogan que le devolvieron el ‘alma’ al cuerpo al conjunto ‘ciudadano’, que terminó ganando 4-1 y asegurando su sexto título de liga y el segundo de manera consecutiva.

Claro que para ser campeón, Manchester City tuvo que ganar sus últimos 14 partidos de Liga. Sus tres derrotas en diciembre les dejaron a siete puntos de Liverpool antes de ganarles (2-1) en el Etihad. Desde entonces, se dedicaron a coleccionar victorias: 18 triunfos y una derrota en la segunda vuelta son sus números. Incontestables. Liverpool, por su parte, que únicamente perdió un partido, perdió la Liga con cuatro empates entre enero y marzo. El ritmo de los ‘citizen’ fue infernal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'substring' in  class java.lang.String threw exception java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -10 at VM_global_iter.vm[line 3599, column 36]
1<div class="template-vg-20">
 
2	<div class="text font-1 resizable">
 
3		#getTextFlow("crop_716x477","680","450", "80%")
 
4	</div>	
 
5        <span class="content-viewer-read-milestone" style="display: none"></span>
 
6	<div class="cl"></div>
 
7</div> 
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad