lunes 09 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Manchester es ‘Devil’, Juve y Bayern en caída

Tres de los clubes que han dominado sus ligas en los últimos años afrontan momentos adversos. En Inglaterra, el Manchester City cada vez se aleja más de la cima, en Alemania el Bayern sigue cediendo terreno y en Italia, Juventus no brinda la seguridad de las campañas anteriores.
Escuchar este artículo

Las derrotas del City ante el United en el duelo de Manchester, del Juventus Turín en su visita al Lazio y del Bayern Múnich en Moenchengladbach, destacan en una jornada de ligas europeas remarcada por goles espectaculares como el de tacón del uruguayo Luis Suárez y la galopada en eslalón del surcoreano Son Heung-Min.

Lea también. Sigue el mano a mano Barcelona - Real Madrid.

El City, más lejos

Manchester vivió su duelo de la máxima rivalidad, un City-United que en los últimos años había dejado feliz a los ‘ciudadanos’ pero que en esta ocasión puso en éxtasis a los ‘diablos rojos’. Y es que el conjunto del noruego Ole Gunnar Soskjaer, que no está realizando precisamente por una buena temporada, le sacó los colores al de Pep Guardiola, y en el mismo “Etihad Stadium” (1-2).

Toda una hecatombe para el City, que ya se ve a catorce puntos del líder, el imparable Liverpool, con tan sólo dieciséis jornadas jugadas.

El Liverpool, en cambio, vuela. Se impuso a domicilio al Bournemouth (0-3), con goles de Oxlade Chamberlain, Keita y Salah. Tampoco cede el Leicester, que afianzó su segunda posición goleando en su visita al Aston Villa (1-4, dobletes de Vardy y de Iheanacho), mantiéndose a ocho puntos del líder, pero ampliando a seis su ventaja sobre el City.

Lea también. United ganó el ‘derbi’ de Mánchester.

Juventus se desespera

El Juventus Turín de Maurizio Sarri no enamora. Si con Massimiliano Allegri ya era casi campeón a estas alturas tempranas de temporada, ahora es segundo, a dos puntos de un Inter Milán líder, y eso que ‘pincharon’ los interistas.

En su visita al Lazio, la ‘Vecchia Signora’ sufrió su primera derrota liguera (3-1), que se suma al empate en casa de la anterior jornada con el modesto Sassuolo (2-2), y sobretodo a los nueve puntos perdidos en las quince jornadas que se llevan.

El Inter pasó en veinticuatro horas de la tristeza a la alegría. Pensaba perder el domingo el liderato tras ceder el sábado un empate casero con el Roma (0-0), pero al final fue el gran beneficiado de la jornada.

El golazo de Suárez

La Liga española sigue igual que en las últimas semanas: Barcelona y Real Madrid continúan igualados en lo más alto, tras ganar al Mallorca (5-2) y Espanyol (2-0), respectivamente, el azúlgrana Leo Messi y el francés Karim Benzema continúan con su pugna al frente de la clasificación de goleadores, ahora con ventaja del argentino tras su triplete.

Pero una de las joyas de la jornada europea se produjo en el barcelonista Camp Nou, con el espectacular gol de tacón a cargo del uruguayo Luis Suárez que ponía el momentáneo 4-1. Un tanto espectacular por inesperado, por su ejecución y belleza.

El Atleti no pasó del empate sin goles en casa del Villarreal. Su octava igualdad en dieciséis fechas, la cuarta en los últimos seis partidos, con una derrota y una victoria.

El Bayern no levanta

En el Bayern Múnich, el efecto Hans Dieter Flick, técnico que se hizo cargo el equipo tras la destitución a inicios de noviembre de Niko Kovac, al frente del equipo parece haber acabado tras unos prometedores inicios. El conjunto bávaro cayó en su visita al líder, el Borussia Monchengladbach (2-1), siendo la tercera derrota en las últimas cinco jornadas, la segunda consecutiva.

En Francia, al PSG las victorias y el liderato no parecen traerle la paz. Si hace meses vivió el ‘caso Neymar’ con el deseo del brasileño de dejar en verano el club, lo que le valió el enfado de la afición parisina, ahora se suma el enfado de su otra gran estrella Kylian Mbappé con el técnico Thomas Tuchel, quien lo ha sacado en los minutos finales de los últimos juegos.

$!Manchester es ‘Devil’, Juve y Bayern en caída
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad