Publicidad

Fútbol internacional
Martes 03 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Más Díaz de felicidad para el Liverpool inglés

Con una sobresaliente actuación del extremo colombiano Luis Díaz, el Liverpool se transformó en el primer finalista de la Liga de Campeones 2021-2022, al dejar en el camino en semifinales al Villarreal.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De integrar la selección colombiana indígena a deslumbrar al mundo con su gambeta y agilidad con el balón.

Ese es Luis Fernando Díaz Marulanda, quien este martes ratificó el extraordinario momento deportivo que atraviesa, al conducir al poderoso Liverpool a la gran final de la Liga de Campeones 2021 -2022.

El extremo guajiro fue al banco de emergentes en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Villarreal en suelo español y los ‘Reds’ sintieron su ausencia en el primer periodo.

El ‘Submarino Amarillo’, que cayó 2-0 en la ida en Inglaterra, se apoderó de las acciones y, contra todos los pronósticos, logró emparejar la serie global en los primeros 45 minutos.

Boulaye Dia (3’) y Francis Coquelin (41’) abrieron las esperanzas de los dirigidos por Unai Emery, quienes controlaron el accionar de los seis veces campeones de Europa.

Liverpool necesitaba un revulsivo y quién si no él. El entrenador de los ingleses, Jürgen Klopp, llamó inmediatamente al colombiano para que ingresara al campo y potenciara el juego de su equipo.

Y fue así como el exJunior y Oporto asumió el protagonismo, con su acostumbrado desequilibrio por las bandas.

Se asoció con sus compañeros y a punta de gambetas mantuvo ocupados a los rivales para generar otros espacios donde sacó ventaja el conjunto ‘rojo’.

“Luis Díaz es de lo pocos futbolistas que pueden cumplir la función de extremo con igual calidad jugando pegado a la raya lateral o a la del borde del área. No es lo mismo y no es fácil. Además sabe cerrarse para terminar la maniobra o engañar y utilizar la media distancia. Crack”, señaló el reconocido periodista Juan Pablo Varsky, en su cuenta de twitter.

De esta manera, guiados por quién surgiera de una Selección Colombia Indígena, en la que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama figuró como su descubridor, Liverpool remontó el compromiso para ir en la búsqueda de su séptima Liga de Campeones.

Fabinho Tavares (62’), Luis Díaz (al 67’ de cabeza) y Sadio Mané (74’) pusieron las cosas en su lugar para los de Anfield, quienes ahora aguardan por el adversario en la gran final, que saldrá del vencedor de este miércoles entre Real Madrid y Manchester City, que disputan la vuelta en territorio español con una ventaja de 4-3 de los ‘ciudadanos’.

Díaz, que está por cumplir tres meses en el Liverpool, ha tenido una adaptación impresionante.

Pareciera que llevara varias temporadas jugando con Mohamed Salah, Sadio Mané y compañía, porque así lo demuestra partido a partido y sus números (ver gráfico) marcan la calidad y efectividad del ‘cafetero’ de 25 años.

‘Lucho’ registra 21 juegos con el equipo de Klopp, con un saldo de cinco anotaciones, dos de ellas en Liga de Campeones, y tres asistencias. Además, participa de la mayoría de las acciones ofensivas y cumple en marca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad