Publicidad

Fútbol internacional
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Massimiliano Allegri logró una histórica marca en el fútbol italiano

El estratega de la Juventus de Turín se ha convertido en uno de los mejores técnicos de su país

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El italiano Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.

Son 1.002 puntos los cosechados por Allegri en Serie A, al que el empate ante Frosinone le hubiera dejado en la cifra redonda, pero el agónico tanto del italiano Daniele Rugani sobre la bocina le permitió superar la histórica marca.

El técnico, que ha desarrollado toda su carrera en Italia, en equipos como el Milan, el Sassuolo o el Cagliari, entre otros, es el entrenador con más puntos de la máxima categoría italiana por delante de otras leyendas como Luciano Spalletti (996), Giovanni Trapattoni (950), Carlo Ancelotti (948) o Gian Piero Gasperini (867), que completan el top-5 de la lista.

En ese listado, entre los 20 primeros, también figuran otras grandes estrellas como Fabio Capello, Marcello Lippi, Maurizio Sarri, Walter Mazzarri, Roberto Mancini, Claudio Ranieri, Stefano Pioli o Simone Inzaghi.

La ‘Juve’, club en el que ha pasado más tiempo, felicitó a su técnico en su cuenta oficial de ‘X’.

En su etapa como entrenador, Allegri ha levantado 6 ‘Scudetti’ (ligas), 4 Copas de Italia, 3 Supercopas de Italia y una de Serie C (tercera categoría).

Allegri tiene contrato con la ‘Juve’ hasta junio de 2025, es decir, hasta el final de la próxima temporada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad