lunes 24 de octubre de 2022 - 2:31 PM

Mbappé tendría el contrato más caro de la historia del deporte, ¿de cuánto es?

El delantero, nacido en uno de los suburbios de París, juega en el PSG desde el verano de 2017, cuando llegó proveniente del Mónaco.

Kylian Mbappé tendría el contrato mejor pagado de la historia del deporte con el PSG, según reveló este domingo el diario Le Parisien, que sacó a la luz los detalles del contrato que el delantero del París Saint- Germain firmó en el verano europoeo de 2022 y por el que prefirió quedarse en territorio francés, antes que aceptar las propuestas de otros clubes como el Real Madrid.

El futbolista francés se estaría ganando seis millones de euros brutos al mes. El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó contrato con su club este año es el “mayor jamás firmado por un deportista en el mundo entero”, para un periodo de dos años con opción de un tercero.

Lea también. Video: Así vivieron los hinchas la fiesta de la victoria con el ‘Leopardo’

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercado si no abandona el PSG.

“La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos”, precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

Lea también. Santandereano Daniel Galán consigue la mejor clasificación de su carrera en el tenis

En total, Mbappé recibiría al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones. Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el jugador con el mayor contrato de la historia del fútbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el F.C Barcelona en 2017, que llegaba hasta los 555 millones de euros, o el de Neymar con el PSG ese mismo año, que rondaba los 267 millones.

¿Quiénes son los deportistas con contratos más altos de la historia?

De acuerdo con la información de Le Parisien, Mbappé también sería el jugador con el mejor contrato de la historia de los deportes, por encima del ya mencionado acuerdo que firmó Messi con el Barcelona por 555 millones, Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs de la NFL por 510 millones firmado en 2010, el del boxeador norteamericano Floyd Myweather Jr con la cadena televisiva Showtime por 456 millones firmado en 2013.

En esa lista sigue el nombre del beisbolista Mike Trout, que en 2019 firmó un contrato de 432 millones por 12 años con el equipo Los Ángeles Angels de la Major League Baseball estadounidense. Canelo Álvarez firmó un contrato de 370 millones con la cadenar de transmisiones de Streaming DAZN en 2018, mientras que Mookie Betts llegó a un acuerdo por el mismo monto con Los Ángeles Dodgers de la MLB en 2012.

Lea también. Video: Reviva los goles de Atlético Bucaramanga ante Patriotas

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica del delantero francés con el PSG, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club para que renovara su contrato no se están cumpliendo.

¿Qué dijo el PSG?

El París Saint-Germain desmintió este lunes los detalles del contrato de Mbappé filtrados por el diario francés, al tiempo que denunció un intento de desestabilización en vísperas del duelo de la Champions que les medirá este martes contra el Maccabi Haifa.

Lea también. Especial de Mundial: Los lesionados y las dudas

“En vista del artículo sensacionalista publicado ayer sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG discrepa sobre el relato y los detalles ofrecidos”, indicaron a Efe fuentes del equipo. Las mismas mostraron su “sorpresa” sobre el hecho de que el artículo fuera publicado a pocas horas de “un importante duelo de Liga de Campeones”.

El equipo parisino jugará este martes, a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana, el partido válido por la quinta jornada de la Liga de Campeones contra el Maccabi Haifa de Israel en el estadio Parque de los Príncipes, donde hace las veces de local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad