martes 26 de enero de 2021 - 9:08 AM

Messi al frente de todos los goleadores de Sudamérica en competiciones Uefa

En Colombia, quienes figuran en los registros de la Uefa a la hora de los goles y la mayor cantidad de partidos disputados son el delantero Falcao García y el defensor Iván Ramiro Córdoba.
Escuchar este artículo

La Uefa actualizó la lista de máximos goleadores de Sudamérica en sus competiciones, encabezadas por el delantero argentino del Barcelona Leo Messi con un total de 121 tantos en 151 partidos y 118 dianas en la Liga de Campeones.

Sus compatriotas Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero con 49 y 47 tantos, respectivamente, y el brasileño Neymar con 41 le siguen en la tabla de máximos anotadores de la "Champions".

Lea también. Juan Guillermo Cuadrado lidera la legión de colombianos en Europa

El argentino Javier Zenetti es el futbolista con más partidos en competición de clubes de la Uuefa, 160, y el segundo es el brasileño Dani Alves con 155.

En su repaso por países a la trayectoria de los jugadores de las diez asociaciones de la Conmebol, la Uefa registra a Arturo Vidal como el jugador chileno con más encuentros disputados en todas sus competiciones, 100 y 14 goles en "Champions", y a Iván Zamorano como el máximo anotador con 21.

En Colombia Iván Córdoba es quien ha jugado más partidos -92- y Radamel Falcao el máximo goleador -48-; en Uruguay Diego Godín es el que más participaciones ha tenido en competiciones con 111 encuentros y Edinson Cavani el que más goles ha anotado con 49, 35 de ellos en "Champions". El atlético Luis Suárez es el que más partidos de Liga de Campeones ha jugado con 70.

Los destacados de Colombia

Partidos en Liga de Campeones: 68 - Iván Córdoba (Inter de Milán)

Goles en Liga de Campeones: 14 - Radamel Falcao (Oporto, Mónaco) y Jackson Martínez (Oporto, Atlético de Madrid)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 92 - Iván Córdoba (Inter de Milán)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 48 - Radamel Falcao (Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad