sábado 03 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

Messi, Cristiano y Griezmann, los aspirantes a mejor jugador del mundo

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann forman el trío aspirante a mejor jugador Fifa del año, anunció ayer el organismo.
Escuchar este artículo

Griezmann, convertido en la estrella de la selección francesa y finalista con el Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, pugnará por el galardón con el vigente Balón de Oro, el argentino Leo Messi, campeón de Liga y Copa con el Barça y finalista de la Copa América con Argentina, y con el luso Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa de Francia con Portugal.

En damas, las aspirantes son la alemana Melanie Behringer, campeona olímpica en Río, la brasileña Marta y la estadounidense Carli Lloyd.

Entre los entrenadores, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aspira al galardón junto al italiano Claudio Ranieri y al portugués Fernando Santos. En su primer año al frente del Real Madrid, Zidane conquistó la Liga de Campeones.

Santos llevó a su selección a ganar la Eurocopa, y Ranieri dio la gran sorpresa, al ganar la Premier League con el Leicester.

Y al galardón de mejor entrenadora quedaron nominadas la seleccionadora estadounidense Jill Ellis; su colega en el banquillo sueco, Pía Sundhage, y Silvia Neid, de Alemania.

Mientras que el brasileño Marlone, la venezolana Daniuska Rodríguez y el malayo Mohd Faiz Subri son los finalistas a ganar el Premio Puskas al mejor gol del año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad