martes 19 de enero de 2021 - 11:55 AM

Messi tendrá que pagar dos partidos de sanción por su roja

El argentino fue expulsado por primera vez con la camiseta del Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Escuchar este artículo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol,Rfef, ha impuesto dos partidos de sanción al delantero argentino del Barcelona Leo Messi por su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

La Rfef confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, “Violencia en el juego”, por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athletic ganó el título (2-3).

Lea también: James Rodríguez se valoriza en el Everton

“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, señala el artículo.

El mismo añade que “si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”.

Messi recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona en el minuto 120 del encuentro después de que el colegiado Jesús Gil Manzano revisara la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.

Además: El PSG admite su interés por Messi y deja la puerta abierta a Neymar y Mbappé

El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.

Messi cumplirá la sanción en los dos siguientes partidos del Barcelona, por el orden en que tengan lugar, de acuerdo con el artículo 56.8 del código disciplinario de la Rfef, aclaró el organismo.

El argentino se perderá el encuentro de este jueves en Cornellá en la Copa del Rey y el del próximo domingo día 24 en Elche dentro de la jornada 20 de LaLiga Santander.

Barcelona apelará

El Barcelona confirmó a EFE que presentará recurso por la sanción de dos partidos que La Rfef ha impuesto este martes al delantero argentino del Barcelona Leo Messi, por su expulsión.

La Rfef confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, “Violencia en el juego”, por su comportamiento en la final jugada en Sevilla.

Si se confirma la sanción, el argentino se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellà, así como el encuentro liguero frente al Elche del próximo domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad