jueves 26 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

México 86: la mejor versión de Diego Armando Maradona

Desde sus inicios como futbolista en la polvorienta cancha de tierra de Villa Fiorito, Maradona hizo gala de talento único, con el que maravilló al mundo del fútbol, pero su mejor época la tuvo entre 1984 y 1991, años en los que brilló con Nápoles y la selección Argentina, hasta encumbrarse como el mejor jugador del momento y en uno de los mejores de la historia.
Escuchar este artículo

Sin duda alguna, Diego Armando Maradona Franco, fue uno de los más grandes del fútbol, una leyenda.

Una leyenda que en campo de juego entregó lo mejor de su talento, un talento innato que despuntó por allá a comienzos de la década del 70 en Villa Fiorito, en el Gran Buenos Aires, desde donde salió este hombre que con su zurda prodigiosa, maravilló al mundo.

Ese talento y esa clase le hicieron llegar a lo más alto del Olimpo del deporte rey, al punto que llegó a ser considerado como un ‘dios’ por sus coterráneos y en otras latitudes del mundo del fútbol.

Desde su debut en Argentinos Juniors en octubre 20 de 1976 hasta su retiro, ocurrido el 27 de octubre de 1997 enfundado en los colores de Boca Juniors, el equipo de sus amores, y pasando por la selección Argentina, Maradona fue talento puro, con el cual maravillaba a los hinchas y amantes del fútbol, y con el que doblegada y casi que hasta humillaba rivales para de a poco, ir escribiendo su propia historia, su propia leyenda. Leyenda que desde este 25 de noviembre es eterna.

Lea también: Jorge Ramoa recordó las mejores épocas con su amigo Diego Maradona

Su mejor versión

La carrera de Maradona , iniciada en Argentinos Juniors, lo llevó a vestir uniformes como los de Boca Juniors en varias épocas y en Newell’s Old Boys en Argentina; Barcelona y Sevilla de España, Nápoles de Italia, éste último en el que realmente saltó a la fama y se catapultó como el mejor jugador del mundo en ese momento.

Y esa época en Nápoles, de 1984 a 1991, fue el rey del mundo del fútbol, con el club transalpino ganó dos veces la Seria A, una Copa y una Supercopa de España, y una Copa de la UEFA.

Y ese momento le permitió brillar en la Copa Mundo de 1986 que se disputó en México, en donde llevó a la selección de su país a conquistar su segundo título.

Y aunque él fue el gran artífice de ese título mundial de la selección Argentina, en su momento el propio Diego señaló: “El plantel del 86 lo era todo. El equipo que hicimos, que construimos en el predio del (club) América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a repetir. Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil”.

Lea también: Alcalde de Nápoles: “El estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona”

Y en ese Mundial, el ‘Pelusa’, como le decían, brilló en todo su esplendor y fue la gran figura de Argentina y del torneo.

Sin duda alguna, de esa Copa Mundo lo más recordado es el partido del 22 de junio ante Inglaterra, disputado en el mítico estadio Azteca de Ciudad de México.

Allí, ante más de 100.000 espectadores con su selección la ‘cobró’ revancha a los ingleses por la Guerra de Las Malvinas.

“No pensábamos en los tiros, en la guerra. Cuando me cayó la ficha sí lloramos todos juntos, por los chicos que nos mataron los ingleses pero que también nos mataron los argentinos, porque mandar a chicos de 17 años a pelear a las Malvinas...”, señaló.

Maradona convirtió el primer gol de ese partido con su puño izquierdo y más tarde alegó que el tanto fue anotado por ‘la mano de Dios’.

El segundo tanto, el “gol del siglo XX”, fue elegido en 2002 en una encuesta de la FIFA como “el mejor gol de la historia de los mundiales”.

Sin embargo, el ‘Diez’ afirmó que su mejor partido de ese Mundial fue en octavos de final ante Uruguay, y remarcó que en la semifinal ante Bélgica anotó “dos golazos cuando no se podía romper el resultado”.

$!México 86: la mejor versión de Diego Armando Maradona
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad