domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Mönchengladbach da golpe de autoridad y afianza su liderato

Borussia Mönchengladbach se afianzó ayer como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Bayern Múnich con dos goles del argelino Ramy Bensabaini, que le mantienen un punto por delante del Leipzig.
Escuchar este artículo

El ‘Gladbach’ tuvo una buena reacción en la segunda parte después de haber estado contra las cuerdas prácticamente durante todo el primer tiempo y de encajar un gol en el 49’, obra del croata Ivan Perisic, que adelantó al Bayern con un disparo con la pierna izquierda.

En la primera parte Bayern fue claro dominador y dispuso de cuatro ocasiones de gol claras, pero en la segunda el ‘Gladbach’ adelantó sus líneas y, pese al tanto de Perisic, equilibró el duelo.

El empate llegó en el 61’ en un saque de esquina. Bensabaini ganó la posición a Leon Goretzka y marcó de cabeza.

La victoria del Gladbach la rubricó Bensebaini, de penal, en tiempo añadido. La jugada nació en un contragolpe que, además, le costó la expulsión a Javier Martínez.

Bayern encajó así su segunda derrota consecutiva y, como en la anterior ante el Leverkusen, pagó muy caras las ocasiones de gol desperdiciadas. La distancia que lo separa del ‘Gladbach’ es ahora de siete puntos.

Le puede interesar:América, con el santandereano Rangel, reafirmó su grandeza

Para Borussia Mönchengladbach la victoria es la confirmación de una excelente campaña en la que nadie esperaba a los dirigidos por Marco Rose dentro de los candidatos al título.

Y Leipzig sigue como inmediato perseguidor del Mönchengladbach, tras derrotar por 3-1 al Hoffenheim, con dos goles de Timo Werner, uno de ellos de penal, y otro de Sabitzer.

La goleada sabatina la protagonizó Borussia Dortmund, que derrotó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf con dos goles de Marco Reus, dos de Jadon Sancho y uno de Thorgan Hazard.

Dortmund asciende provisionalmente al tercer lugar, a cuatro puntos del Leipzig y cinco del Mönchengladbach.

Friburgo se mantiene en posiciones europeas tras derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con un gol de Jonathan Schmid, mientras que el Augsburgo superó al Maguncia por 2-1.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad