sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Morelo y Dájome, por la Sudamericana

Escuchar este artículo

Wilson Morelo o Cristian Dájome, uno de los dos levantará hoy el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana con Colón de Santa Fe o Independiente del Valle, equipos que disputarán esta tarde la final del segundo torneo de clubes más importante del continente.

De los dos, Morelos ya sabe lo que es ganar este certamen, pues en 2015 hizo de Independiente Santa Fe, vencedor de la edición de ese año ante Huracán de Argentina.

Ambos jugadores llegan a la final con tres tantos anotados con sus respectivos equipos, Morelo le marcó Atlético Mineiro, Zulia y River Plate de Uruguay. Mientras que Dájome le anotó a dos a Universidad Católica de Chile y uno frente a Caracas de Venezuela.

Colón de Argentina e Independiente del Valle ecuatoriano buscan esta tarde ocupar un lugar en la historia de la Copa Sudamericana que, por vez primera, libra su final a partido único, en Asunción y ante una aplastante mayoría de aficionados de Argentina.

Los dos conjuntos tratarán de lograr su primer y codiciado trofeo internacional en el estadio General Pablo Rojas, del club asunceño Cerro Porteño, el cual reconocieron ayer y que ofrece un aforo para más de 40.000 espectadores.

Los ecuatorianos parten de la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Libertadores de 2016, donde cayeron derrotados a doble partido contra Atlético Nacional, de Colombia.

Su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez, contará con el plantel que ha llegado a la final, aunque el extremo derecho Ángelo Preciado comenzará previsiblemente en el banquillo, afectado por la fractura del quinto metatarsiano del pie que sufrió en semifinales.

En Independiente también brilla con luz propia el delantero el panameño Gabriel Torres, cuyos goles fueron imprescindibles para que los ecuatorianos sellasen el pase a la final.

Lea también: Final única de la Copa Libertadores se jugará en Lima, Perú

Para el equipo de Santa Fe se trata de la primera final que alcanza en sus 114 años de historia, un aliciente extra para los miles de aficionados argentinos que monopolizarán las gradas del estadio debido a la frontera terrestre compartida con Paraguay.

El técnico argentino Pablo Lavallén adelantó que cuenta con todos sus futbolistas en plenas condiciones físicas y mentales para la importante final, entre ellos el ‘gaucho’ Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad