miércoles 22 de junio de 2022 - 12:00 AM

Mundial de Fútbol 2026: ¿Cuál será el formato del torneo?

El campeonato que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá trae varios cambios en su estructura.

Qatar 2022 será la última Copa del Mundo que se dispute con 32 selecciones. El Mundial de Fútbol 2026 marcará el comienzo de una revolución en el torneo más prestigioso del fútbol. No solo habrá un total de 48 selecciones, sino que también se modificará el formato. El deporte rey siempre lidera la atención en una casa de apuestas, donde aparecerán el total de 80 partidos dispuestos para este torneo.

Es cierto que los fanáticos del fútbol siempre quieren ver más partidos, además de que varios países tendrán más chances de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. En Sudamérica es el caso de Venezuela, en la Concacaf está Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en África está Burkina Faso, Cabo Verde. En todos los continentes hay selecciones que esperan ver su bandera flamear en un Mundial y esta puede ser su gran oportunidad.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) h

a tomado esta determinación para que el deporte rey se vuelva incluso más global. Para ello, todas las confederaciones tendrán más cupos y la organización del campeonato será más compleja porque habrá más selecciones, lo que significa más partidos y más turistas en todas las ciudades.

¿Cuáles serán las sedes del Mundial de Fútbol 2026?

El Mundial 2026 será organizado por Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo, gran parte del torneo se jugará en suelo estadounidense. De los 80 partidos en total, 60 se van a disputar allí, mientras que solo 10 en territorio azteca y otros diez en Canadá.

Estos serán repartidos en siete en la ronda de grupos, dos en los dieciseisavos de final y uno más en octavos de final. Luego todo se jugará en Estados Unidos, que es el país que cuenta con mayor infraestructura para el torneo. El torneo tendrá un total de 16 sedes, que serán escogidas finalmente por la FIFA.

¿Cómo se reparten los cupos en las confederaciones?

Todas las confederaciones tendrán una mayor cantidad de cupos para el Mundial de Fútbol 2026. Una de las más beneficiadas será Oceanía, que tendrá un cupo directo para el torneo, además de otra selección que podrá disputar el repechaje. En el caso de Europa, solo se ha brindado tres cupos más en comparación del 2022.

Los que han sido favorecidos también ha sido África, que pasa de tener 5 cupos a un total de 9,5. Prácticamente se han duplicado, algo parecido a Asia, que pasa de 4,5 a 8,5 cupos. Concacaf también tiene un crecimiento, aunque hay que descontar a las tres selecciones que por ser anfitrionas ya están clasificadas.

Los cupos se van a repartir así:

● UEFA: 16

● África: 9,5

● Asia: 8,5

● CONMEBOL: 6,5

● CONCACAF: 6,5

● Oceanía: 1,5

¿Cuántos grupos habrán?

Hasta el 2022 se juega con ocho grupos de cuatro selecciones, donde clasifican las dos primeras a octavos de final. Ese formato va a quedar de lado para el 2026, ya que con 48 selecciones han tenido que cambiar el estilo de clasificación. Se ha elegido que sean grupos de tres selecciones, donde las dos primeras van a clasificar a dieciseisavos de final.

Es decir, la selección que busque ser campeona igualmente tendrá que disputar 7 partidos durante el torneo para levantar la copa. Este formato también brinda mayores posibilidades a las selecciones de seguir avanzando de ronda y dar sorpresas. Eso fomenta el turismo dentro de los países anfitriones y las eliminatorias a un partido, que se definen en 90 minutos llegan a ser muy emocionantes.

Ahora que ya tienes todos los detalles sobre el Mundial de Fútbol 2026, puedes ingresar aquí: www.betfair.com.co/promo/freebet-de-bienvenida/ para aprovechar las promociones que tiene Betfair y aplicarlas en las diferentes competencias futbolísticas como la Champions League, Europa League, Copa Libertadores o Sudamericana hasta que llegue el momento de este nuevo formato de Mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad