lunes 28 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Muriel anotó su primer triplete en Europa

Luis Fernando Muriel llegó a 80 goles en Europa, 67 de los cuales anotados con clubes Italianos (Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta), y 13 con Sevilla de España, e igualó a Duván Zapata que también suma 80 tantos.
Escuchar este artículo

Luis Fernando Muriel anotó ayer su primer ‘hat-trick’ en Europa y llegó a 80 tantos en el Viejo Continente, 67 de los cuales ha hecho en clubes italianos.

Muriel, que hizo su primer triplete el 6 marzo de 2010 con Deportivo Cali ante Once Caldas en Manizales, marcó ayer tres en la victoria 7-1 del Atalanta sobre Udinese por la novena fecha del ‘calcio’, y ajustó ocho goles en la Serie A, ubicándose segundo en la tabla de artilleros, la que comanda como la temporada anterior el italiano Ciro Immobile del Lazio, quien acumula nueve.

Con sus tres tantos de ayer, Muriel pasó a ser el goleador del conjunto de Bérgamo, pues con ocho, supera los seis que tiene el también colombiano Duván Zapata, quien está lesionado.

Los ocho goles de Muriel se dieron ante Spal, al que le marcó dos en la primera fecha; uno al Génova en la tercera; le anotó dos a Lazio en la séptima, y los tres de ayer al Udinese.

Lea también: Luis Muriel marcó una tripleta en el triunfo del Atalanta 7-1 sobre Udinese

Cabe anotar que Muriel es el quinto jugador colombiano en anotar un triplete en la Serie A italiana, tras Faustino Asprilla con Parma; Víctor Ibarbo con Cagliari; Carlos Bacca con Milán y Duván Zapata con Atalanta.

Atalanta, con su holgado triunfo dominical, llegó a 20 puntos y ascendió al tercer lugar del ‘Calcio’, a dos del segundo que es Inter de Milán y a tres de Juventus.

Más colombianos

Otro que anotó gol en la Serie A fue el juvenil Kevin Agudelo, quien debutó con Génova en la Serie A. El jugador nacido hace 20 años en Puerto Caicedo, Putumayo, anotó el primero en la victoria del Génova 3-1 sobre Brescia.

Con Génova también jugo, todo el partido, el central Cristian Zapata. Y David Ospina fue titular con Nápoles en el empate 1 - 1 ante Spal. En tanto que Jeison Murillo jugó todo el partido en la derrota de Sampdoria 1-2 ante Bolonia.

Mientras que en la Liga de Portugal Luis Díaz hizo uno de los tres tantos con los que Oporto venció 3-0 al Famalicão.

Leaa también: Muriel y Zapata, destacados en el fútbol italiano

Inglaterra

En la lucha por el título de la Premier League, Liverpool del colombiano Dávinson Sánchez, sufrió ante la visita de un Tottenham, que llegó con ventaja al descanso y que, tras la igualada de Jordan Henderson (52’), sólo cedió merced a una pena máxima ejecutada a un cuarto de hora del final por el egipcio Mohamed Salah (2-1).

La victoria ‘red’ le permite mantenerse al frente de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City que el sábado se había impuesto al Aston Villa (3-0), con los tres tantos en la segunda mitad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad