jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

Cara y sello para Luis Fernando Muriel y Bernardo Espinosa en el fútbol de Europa

Escuchar este artículo

Ratificando su buen momento, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel Frutos, volvió a hacerse presente en el marcador y anotó uno de los goles con los que Atalanta derrotó como local 2-0 a Sampdoria, en juego por la fecha 31 de la Serie A.

Con su tanto, Muriel no sólo elevó a 17 sus goles en la Liga Italiana, sino que impuso un nuevo récord, al ajustar 10 goles entrando como suplente en su equipo, además ya es el máximo realizador del conjunto de Bérgamo, y ya es cuarto en la tabla de artilleros.

Para ratificar el buen rendimiento del nacido en Santo Tomás, Atlántico, hay que señalar que Luis Fernando ha jugado 1.075 minutos en lo que va de la liga italiana y lleva 17 goles, que le dan un promedio de un gol cada 63 minutos.

Lea también: Luis Fernando Muriel mantiene el ritmo triunfal del Atalanta

También hay que decir que en el juego anterior ante Cagliari llegó 100 goles con clubes, pero con el de ayer marcado ante Sampdoria completó 90 dianas en Europa, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 66 en la Serie A; 8 en la Liga de España; 7 en Copa Italia; 6 en Europa League; 2 en Copa del Rey; y uno en Liga de Campeones.

Y por clubes las estadísticas son las siguientes: Sampdoria 24; Udinese, 19; Atalanta, 18; Fiorentina, 9; Lecce, 7; y 13 con Sevilla.

Cuarto descenso

Y la otra cara de la moneda para los fútbolistas colombianos se vivió en el Camp Nou, en donde Barcelona derrotó 1-0 al Espanyol, certificando el descenso del conjunto ‘periquito’, en el que milita el colombiano Bernardo Espinosa.

Para Espinosa, el de ayer en su cuarto descenso en Europa, el primero fue en 2011-2012 con Racing de Santander, luego descendió con el Middlesbrough en la Premier League 2016-2017, luego bajó a segunda división con el Girona en 2018-2019. Y ahora suma otro con el Espanyol.

dato
Luis Fernando Muriel, con 17 goles, es el máximo anotador del Atlanta, por encima del esloveno Josip Ilicic y del también colombiano Duván Zapata, que suman 15 y 14 goles.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad