miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Murió el portero Gordon Banks, campeón mundial con Inglaterra

Gordon Banks, portero inglés que participó en la conquista de la Copa del Mundo de 1966, falleció ayer a la edad de 81 años.

“Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche”, comunicó la familia del guardameta inglés.

“Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, agregaron.

Banks fue uno de los integrantes de la selección inglesa que se hizo con la Copa del Mundo de 1966 jugada en suelo propio, el único gran trofeo internacional conquistado por la selección de los ‘Tres Leones’.

Una de sus imágenes más icónicas fue la parada que le realizó a Pelé en el Mundial de México 1970, cuando se estiró abajo, junto a uno de los palos, para salvar un cabezazo del astro brasileño. Esta es considerada una de las mejores paradas de la historia del fútbol.

“Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró”, dijo Pelé en su momento.

Banks participó en 73 partidos con Inglaterra y a lo largo de su carrera defendió los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City.

En 1972 sufrió un accidente de tráfico que le provocó la pérdida de visión en el ojo derecho y con ello terminar con su carrera profesional.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad