martes 17 de mayo de 2016 - 2:19 PM

Nacional alista nómina que enfrentará a Rosario por La Libertadores

Luego de un merecido descanso de los jugadores que actuaron en Argentina, Nacional reunió ayer por la tarde a todo el plantel en la sede deportiva de Guarne con un solo pensamiento: ganar el partido de vuelta ante Rosario Central que lo venció en la ida (1-0), y asegurar el cupo en las semifinales de la Copa Libertadores.
Escuchar este artículo

El ascenso futbolístico de Macnelly Torres, que con siete goles se convirtió en el máximo artillero del equipo en la Liga Águila-1, es un factor que recibe con satisfacción el técnico Reinado Rueda, consciente de la exigencia que tendrán.

El galeno Nelson Rodríguez manifestó que Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz aún trabajan en el Departamento Médico, y no estarán en la contienda del jueves.

Los que sí dicen listo son Marlos Moreno, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y David Castañeda, atacantes que luchan por los puestos en una línea determinante en esta revancha. “Si me llevan, voy con todo”, manifestó Castañeda, de buen rendimiento ante Patriotas en Tunja.

El jueves (8:45 p.m.) las tribunas del Atanasio Girardot estarán llenas, pues el gerente de Mercadeo, Juan José Zurek, anunció que los abonados recargaron el 100 % y no hay papel disponible.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, con la asistencia de sus compatriotas Nicolás Taran y Miguel Nievas, serán los encargados de impartir justicia en el Atanasio.

En repaso al pasado

El exarquero Andrés Saldarriaga, uno de los protagonistas de los triunfos ante Rosario en 2006 por la Copa Libertadores, 1-0 acá y 2-1 allá, dijo que el marcador que se presentó el jueves pasado en el Gigante de Arroyito es manejable.

“Es muy factible que Nacional le dé vuelta, pero tiene que hacer un juego inteligente y tener precauciones porque el rival demostró que no se le pueden dar ventajas”.

Lo que más lo motiva y llena de optimismo es que el actual conjunto verde “siempre sale a ganar con buena estrategia y trato de balón”.

La experiencia de Saldarriaga, hoy en día dedicado a forjar talentos para el arco, le dice que los argentinos siempre plantea “un juego de choque y provocación”, pero que entre los dirigidos por Reinado Rueda hay jugadores de mucha categoría para evitar esa trampa.

Finalmente resaltó el nivel de Franco Armani, que en esta edición de la Copa Bridgestone ha ratificado los progresos y recoge frutos personales y colectivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad