viernes 20 de abril de 2012 - 7:15 AM

Nacional perdió el partido, el invicto y jugará contra Vélez

El elenco verdolaga cayó 2-1 con Universidad de Chile y arrancará de local la próxima fase de la Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina.

El Atlético Nacional, segundo con once enteros y que como la U ya tenía asegurada la clasificación antes del encuentro, quedó emparejado con el Vélez Sarsfield argentino.

El conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival, y se llevó la victoria con los goles del argentino Matías Rodríguez y Osvaldo González. El ariete Dorlan Pabón, máximo artillero de la Copa con siete, anotó para los de Medellín.

Primer gol
A los diez minutos Rodríguez adelantó a la U al cazar un rechazo cerca del área.
El centrocampista remató de primera y su tiro seco y raso entró como un rayo lejos del alcance del arquero.

Poco antes del primer cuarto de hora el argentino estuvo a punto de anotar su segundo tanto con un cabezazo a la salida de un córner.

La ventaja en el marcador dio confianza a la U, que asfixiaba la salida del balón de los colombianos y se desplegaba en manada en ataque.

Con el paso de los minutos Atlético Nacional se entonó, el choque se emparejó y los visitantes trazaron alguna jugada peligrosa.

La más clara llegó en el minuto 28. Alejandro Bernal se plantó ante el portero Jhonny Herrera, tras un buen pase de Pabón, el mejor jugador de su equipo.

En lugar de resolver el mano a mano con el arquero, Bernal esperó e, incomprensiblemente, intentó un último pase horizontal al borde del área pequeña, al que Pabón no pudo llegar.

La U recuperó el mando con un clarividente Marcelo Díaz, la brújula de los azules, aunque fue Pabón, en el minuto 39, el que se acercó al arco de Herrera con un disparo raso que el portero rechazó con algún problema.

En el segundo tiempo la U buscó con ahínco el segundo gol. El canterano Angelo Henríquez probó suerte con un disparo lejano pero Pezzuti respondió con una espectacular parada.

Cinco minutos después, Pezzuti fue de nuevo el protagonista al desbaratar un uno contra uno de Felipe Gallegos, que ingresó a la cancha por Junior Fernandes, lesionado en el muslo derecho.

Gol verdolaga
Cuando más cerca parecía la U de sentenciar el partido, llegó el empate del Atlético Nacional. Pabón recuperó un balón que él mismo había perdido. Diego Álvarez se la puso de cara a la portería y Pabón empaló un potente disparo que se metió por la escuadra de Herrera.

Segundo gol
Poco le duró la alegría al equipo colombiano. En el minuto 68, Díaz colgó una falta al área y Osvaldo González peinó el balón sin mirar, casi con la nuca. El balón entró por el centro ante un sorprendido Pezzuti que no pudo hacer nada.

Durante los últimos minutos los universitarios protegieron el resultado y el Atlético Nacional buscó sin éxito un empate que hubiese emparejado a chilenos y colombianos en los octavos de final.

Nacional arrancará de local ante Vélez en la siguiente fase.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad