domingo 31 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Nápoles y Juventus, los favorecidos de la fecha

Se disputó la jornada 19 de la Liga italiana, que fue ampliamente favorable para los dos primeros de la clasificación general, Nápoles y Juventus.

El Roma no pasó ayer del 1-1 en casa ante el Sassuolo y el colero Benevento consiguió el primer triunfo de su historia en la primera división de la liga italiana, en una decimonovena jornada, la última de 2017, que estuvo caracterizada por varios resultados inesperados.

En la zona noble de la tabla, el Roma confirmó su momento de involución y sumó su segundo partido consecutivo sin victorias, lo que le dejó cuarto en la tabla y separado por nueve puntos del líder Nápoles.

El del Estadio Olímpico era un partido de sabor particular para el actual técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, que se afirmó como uno de los mejores preparadores de la liga italiana precisamente en el Sassuolo, al que entrenó en las últimas cinco temporadas.

Los romanos se fueron al descanso por delante 1-0 gracias a un gol de Lorenzo Pellegrini a la media hora de juego, pero no lograron disputar un partido sólido a nivel defensivo y terminaron siendo castigados en la reanudación.

Tras acercarse varias veces a la portería rival, el Sassuolo consiguió la igualada en el minutos 78 gracias a un cabezazo de Sergio Missiroli y, con un poco de apuros en la fase final, logró sumar un punto importante para alejarse de la zona de descenso.

También en igualdad, pero 0-0, se saldó el duelo ente Inter y lazio, que también favoreció al líder Nápoles, que con su triunfo 1-0 sobre Crotone llegó a 48 puntos, uno más que Juventus, y siete más que Inter, tercero.

Los de Turín superaron 3-1 a Hellas Verona con una brillante actuación de Paulo Dybala.

Roma, cuarto, acumula 39 unidades, y Lazio, quinto, registra 37.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad