martes 25 de junio de 2019 - 10:19 AM

Neymar, cada vez más cerca del Barcelona

La prensa catalana ha informado que la negociación entre el jugador brasileño del PSG y la entidad blaugrana ha llegado a buen puerto, solo falta pactar el traspaso entre los clubes.

Mientras Brasil avanza en la Copa América y se prepara para su partido de cuartos de final ante Paraguay, Neymar se acerca cada vez más al FC Barcelona. La prensa catalana informó que el club blaugrana tiene un “principio de acuerdo verbal” con el jugador del París Saint Germain, quien tiene pensado resignar mucho dinero para volver al Camp Nou a partir de la próxima temporada.

El astro brasileño, quien quedó afuera de la Copa América por una lesión de tobillo, no ha tenido más opción que aceptar las condiciones ofrecidas por Josep Maria Bartomeu. Su salida fue muy abrupta, con una demanda de por medio, y al darse cuenta de su error no ha querido ni sentarse a negociar.

Lea también: David Ospina regresa a Brasil

“Neymar entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Ya ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona (....) La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario”, informa el diario deportivo Sport.

Dicho medio agrega que el atacante, quien ahora en el PSG embolsa USD 42 millones por temporada, pasará a cobrar unos 27 millones en su segunda etapa en el equipo culé. Son solamente 2 millones más de lo que cobraba antes de irse al fútbol francés. Es que la prioridad de Neymar no es financiera, está convencido que para volver a realzar su carrera en el ámbito deportivo tiene que regresar a la Ciudad Condal.

Le puede interesar: Listas las llaves de cuartos de final

Su ruptura con el PSG es un hecho, ya no hay retorno, y la intención de Neymar es regresar a la Liga española. Si el Barça no hubiera aprobado su regreso, el astro brasileño también habría evaluado la posibilidad de ir al Real Madrid. Y pese a que las cifras ofrecidas por el Madrid son superiores, el jugador surgido en el Santos cree que no hay mejor decisión que volver al club en el que alcanzó su mejor versión.

Además, Neymar va a retirar la demanda que le hizo al Barcelona por no pagarle una comisión de casi USD 30 millones por la renovación de contrato efectuada poco antes de irse. Ese litigio sigue abierto pero será desestimado por el futbolista para que no haya contratiempos en su regreso.

Con este panorama, solamente resta que el FC Barcelona y el París Saint Germain lleguen a un acuerdo, algo que no será nada sencillo por el áspero vínculo que existe entre los directivos de ambos equipos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad