Publicidad

Fútbol internacional
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Oficial: Luis Fernando Muriel ya luce los colores de su nuevo equipo en la MLS

El delantero colombiano abandonó recientemente, el Atalanta de Bérgamo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Orlando City anunció este jueves el fichaje del internacional colombiano Luis Muriel por tres temporadas.

“Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí y de vivir la atmósfera que es esta ciudad”, aseguró el delantero en un comunicado.

“Tenía varias ofertas cuando Óscar (Pareja) y Orlando me llamaron. Tomé esta decisión cuando vi el desarrollo de este club, los jugadores que están aquí y los deseos de todos de ganar títulos”, agregó.

Su compatriota Óscar Pareja es el entrenador de este conjunto encabezado en el campo por el uruguayo Facundo Torres, que en 2022 ganó la Copa US Open y que en la temporada 2023 fue segundo del Este en la fase regular.

No obstante, su gran rendimiento en 2023 solo le llevó hasta las semifinales del Este en el ‘playoff’ de la MLS Cup, donde cayó por 0-2 ante un Columbus Crew que finalmente acabaría llevándose el torneo.

El gran rival en la MLS del Orlando City es el Inter Miami que lidera Lionel Messi con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba también en la plantilla.

Con amplia experiencia en el fútbol italiano y español, Muriel, de 32 años, ha marcado 151 goles y 73 asistencias en 471 partidos como profesional.

Con la selección colombiana ha disputado 51 encuentros en los que anotó 12 tantos.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Luis a Orlando. Donde sea que esté en el campo, es un jugador que es conocido por ser siempre una amenaza de marcar”, dijo Luiz Muzzi, que es el mánager general del equipo de Florida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad