miércoles 13 de noviembre de 2019 - 4:27 PM

Pachuca incluyó a Miguel Calero en su Salón de la Fama

El exarquero, Miguel Calero, quien murió el 4 de diciembre de 2012, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca, club con el cual militó entre 2000 y 2011.
Escuchar este artículo

El Condor como era llamado Calero, fue recordado con su icónica frase: “Si volviera a nacer: me llamaría Miguel Calero; sería portero y defendería los colores del Pachuca”.

Con su familia y varios amigos presentes en el auditorio, Pachuca emitió un video en memoria del arquero colombiano.

La AFP reseña que otros jugadores incluidos en el Salón fueron los argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta, y el entrenador italiano Arrigo Sacchi y el seleccionador de Francia Didier Deschamps.

“Es un privilegio y un honor estar acá para recibir un reconocimiento a mi carrera a la que entregué gran parte de mi vida”, dijo Zanetti en una ceremonia celebrada en la ciudad de Pachuca (centro de México) donde tiene sede el recinto.

Esta novena investidura del Salón de la Fama está integrada por 12 personajes; Zanetti, Batistuta, Deschamps y Sacchi fueron elegidos dentro de la categoría internacional.

La categoría nacional (fútbol mexicano) está integrada por el ‘Cóndor’ Calero, además del entrenador y exfutbolista Tomás Boy y Pável Pardo, otro exjugador.

El francés Raymond Kopa, figura del Real Madrid en los años 1950, y sus contemporáneos mexicanos Gustavo Peña y Tomás Balcázar -abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández- integraron la categoría de decanos.

Los 12 personajes de esta novena investidura fueron elegidos en una votación entre periodistas de 35 países celebrada el pasado mes de abril en Madrid, España.

En total, desde la creación del Salón de la Fama en 2011 han ingresado al recinto 132 celebridades del fútbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad