viernes 18 de junio de 2021 - 12:00 AM

Países Bajos y Bélgica se acomodan en los octavos de final de la Eurocopa de Naciones

El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, se estrenó en la Eurocopa y fue clave para el triunfo de su selección, Bélgica, contra Dinamarca, en la segunda fecha del certamen.
Escuchar este artículo

Países Bajos y Bélgica cumplieron con su rol de favoritos para avanzar a los octavos de final, luego de conseguir sus segundas victorias en la Eurocopa 2021, frente a Austria y Dinamarca, respectivamente.

Con un tempranero gol de penalti de Memphis Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries, Países Bajos certificó su clasificación a octavos de final de la Eurocopa frente a una Austria (2-0) que apenas creó peligro en Ámsterdam y que se tendrá que jugar el pase contra Ucrania.

Países Bajos se sitúa líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

Lea también. La ciclista santandereana Ana Sanabria fue segunda en la prueba contrarreloj de los Campeonatos Nacionales

Los de Frank de Boer hicieron los deberes ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en un partido poco vistoso y sin grandes sobresaltos, marcado por un ingenuo penalti de David Alaba en el minuto 10 de la primera parte.

En una mala noche para el nuevo fichaje del Real Madrid, el capitán austríaco pisó a Wenzel Dumfries en la línea del área y Memphis Depay no perdonó desde los once metros.

Depay volvió a brillar en la segunda parte en un tanto con los mismos protagonistas que en el primero de los tulipanes: Alaba falló en un balón aéreo en el centro del campo, facilitando un contraataque de Depay, que sirvió a Dumfries para que este rematara a placer tras una profunda galopada en el minuto 67.

Lea también. Tres futbolistas santandereanas se visten con los colores de Millonarios

Mientras tanto, Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos. A Dinamarca, que mereció la victoria este jueves pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.

Dinamarca fue un vendaval. Se comió a Bélgica en los primeros minutos, en los que entraba por todas partes. En un error grosero de Denayer, Højbjerg recuperó, pasó a Poulsen, y este definió cruzado, en dos minutos.

Dinamarca tuvo el segundo, pero no fue efectivo y para el segundo tiempo, con el ingreso de Kevin De Bruyne cambió la historia para Bélgica que remontó con goles de Thorgan Hazard y del volante del City.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad