domingo 10 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Partidazo entre Francia y España por el título de la Liga de Naciones de la Uefa

La Liga de Naciones, un torneo de menor enjundia que un Mundial o Eurocopa, pero que le permite a España recobrar protagonismo y a Francia consolidarse como una de las mejores selecciones y favorita a repetir título en el Mundial.
Escuchar este artículo

Francia y España definirán este domingo, desde la 1:45 p.m., el título de la Liga de Naciones de la Uefa, que en la primera edición tuvo como vencedor a Portugal.

Liga de Naciones, un torneo de menor enjundia que un Mundial o Eurocopa, pero que le permite a España recobrar protagonismo y a Francia consolidarse como una de las mejores selecciones y favorita a repetir título en el Mundial.

La brillantez exhibida por una España plagada de bajas que venció por primera vez en su historia en terreno italiano, reforzó la figura de Luis Enrique como seleccionador. En el momento de mayor discusión a sus elecciones.

Lea también. La Selección Colombia ya piensa en Brasil

El futuro de España ya es presente y a las primeras de cambio tiene una oportunidad de título, nueve años después del fin del ciclo de oro en la Eurocopa 2012. Aún permanece Sergio Busquets, el gran referente de todos, que igualará a Andrés Iniesta (131 partidos) y pasará a ser el cuarto jugador con más internacionalidades.

Pero si España eliminó a Italia en la semifinal, Francia llega a San Siro tras una remontada épica contra Bélgica en Turín. Pasó de 0-2 a 3-2 en la segunda parte, impulsada por Karim Benzema y Kylian Mbappé y culminada por Theo Hernández en el minuto 90, con un equipo que sigue alternando momentos de gran fútbol y otros de excesiva pasividad.

Lea también. Extécnico del Bucaramanga se refirió a irregularidades en las divisiones menores

El balance de duelos en fases finales cae del lado de Francia aunque el último precedente fue el único triunfo español, en los cuartos final de la Eurocopa 2012. Los ‘bleus’ superaron a la Roja en las Eurocopas de 1884, 1996 y 2000 más el Mundial 2006.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad