viernes 07 de enero de 2022 - 10:31 AM

Porto y Junior recibirían millonaria cifra de cuenta de Luis Díaz

De concretarse el negocio, sería una transferencia histórica tanto para el equipo luso como para el Liverpool.

Multimillonaria sería la trasferencia que pondría fin a la carrera del colombiano Luis Díaz en el Porto.

Según los registran varios medios europeos, el Liverpool le va a pagar 72 millones de euros al equipo luso por quedare con los derechos deportivos del deportista cafetero.

Al cierre de esta edición, los clubes inmersos en la negociación aún no se pronunciaban oficialmente al respecto, sin embargo, muchos en el Viejo Continente aseguran que es inminente.

De concretarse, el Liverpool le ganaría la puja al Newcastle, que también estuvo tras los pasos del integrante de la Selección Colombia.

Díaz tiene una cláusula de rescisión cercana a los 80 millones de euros, pero todo indica que se logrará un acuerdo por un poco menos.

El traspaso del guajiro por este monto, se convertiría un importante movimiento tanto para las arcas del Porto, como para las de Atlético Junior.

Lea también: ¿Qué beneficia más a James, el amistoso con Colombia o la Liga de Qatar?

De hecho, esta sería la segunda trasferencia más alta en la historia del equipo portugués, por encima de la de Militão, que se fue al Real Madrid por 50 millones de euros. También se convertiría en la segunda compra más alta del equipo inglés, solo superada por la de Van Dijk (84,6 millones de euros).

El Tiburón se saciaría

En la ciudad de Barranquilla también se ilusionan con el cambio de equipo de Lucho, pues Atlético Junior conserva un porcentaje del jugador.

Por el 20 % que le pertenece, podría recibir una cifra muy cercana a los 14 millones de euros, una cifra alta y que contribuiría en buen porcentaje a cumplir con las obligaciones que ha adquirido de cara a su participación en la Copa Libertadores.

El representativo de la capital del Atlántico es el que mejor se ha armado en Colombia de cara a la próxima temporada. Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja y Yesus Cabrera son los refuerzos del equipo barranquillero, que tendrá en la dirección técnica a Juan Cruz Real.

Superó la Covid

Entre tanto, el futbolista se mantiene alejado del tire y afloje de la negociación y ya retomó entrenamientos con el Porto, tras superar la covid-19.

El pasado 29 de diciembre se confirmó que el habilidoso extremo era portador del virus, que lo obligó a alejarse de las prácticas.

Luis Fernando Díaz se perdió algunos compromisos importantes con su equipo, pero ya está en óptimas condiciones de salud y podría reaparecer en la competencia el próximo sábado, en el duelo ante Estoril, que está programado para la 1:00 de la tarde, hora de Colombia.

Espera llamado

Díaz está a la espera de la convocatoria de Reinaldo Rueda, que podría incluirlo entre los citados para el partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Honduras.

Lea también: Falcao, entre los 50 goleadores del siglo XXI, según la IFFHS

Se presume que el cotizado atacante, ficha clave de la Tricolor en la pasada edición de la Copa América en Brasil, también será tenido en cuenta por el estratega vallecaucano para los retos que se le vienen a su equipo en las eliminatorias suramericanas frente a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela, entre enero y marzo próximo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad