domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Portugal-Holanda, un reto entre consolidación y resurgimiento

Escuchar este artículo

Portugal y Holanda se enfrentan hoy, a la 1:45 p.m. en el Estadio do Dragao (Oporto), en la primera final de la Liga de las Naciones con un objetivo que va más allá de conseguir el trofeo: dirimir si se produce la consolidación de las “quinas” en la élite del fútbol o si, por el contrario, resurge el conjunto orange.

Será el decimocuarto encuentro que disputen ambos combinados. En las 13 anteriores ocasiones los portugueses han vencido siete partidos, en tanto que cuatro acabaron en empate y dos en triunfo para Holanda.

No obstante, en el registro de juegos decisivos, los de Fernando Santos cuentan con mejores datos, pues vencieron en fases finales de la Eurocopa 2004 (2-1), en el Mundial de 2006 (1-0) y en la Eurocopa de 2012 (2-1).

Por eso la sensación es de optimismo en Portugal, país que acogerá la final, que se disputará en el Estado do Dragão, en Oporto, y que presume de sumar muchos “buenos recuerdos” del conjunto orange.

Y ello pese a que en marzo de 2018, cuando preparaban su participación en el Mundial de Rusia, los portugueses fueron derrotados por marcador 3-0 frente a Holanda gracias a goles de Depay, Babel y Van Dijk, quienes estarán este domingo en la final.

Holanda no clasificó al último Mundial y tampoco a la Eurocopa, pero ahora cuenta con una nueva generación que busca recuperar el protagonismo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad