Publicidad

Fútbol internacional
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Prográmese así se jugarán los partidos de este martes en la Liga de Campeones de Europa

Los compromisos están programados para iniciar a las 300 de la tarde

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa seguirán este martes, con dos compromisos en su programación.

El PSV Eindhoven medirá fuerzas ante el Borussia Dortmund, mientras que el Inter de Milán enfrentará al Atlético de Madrid.

Partidazo en Italia

El estadio Giuseppe Meazza (San Siro) es el escenario en el que Inter de Milán y Atlético de Madrid, dos equipos con estilos similares, lucharán por sacar ventaja en el duelo de ida de los octavos de final.

El Inter es, sencillamente, el mejor equipo de Italia. Es el líder absoluto de la Serie A con nueve puntos de ventaja y un partido menos que la ‘Juve’, su perseguidor; y ya levantó hace unas semanas el primer título del año, una Supercopa italiana en la que hizo valer su papel de favorito.

Liderados por el argentino Lautaro Martínez, capitán y máximo goleador de los ‘nerazzurri’, con 23 tantos esta campaña, los interistas son un proyecto consolidado que quiere ser candidato a todo. Quiere volver a reinar en Italia con la que sería la consecución de su vigésimo ‘Scudetto’, que bordaría la segunda estrella en su escudo; y a levantar la ‘Champions’, un objetivo que persigue desde 2010, cuando rubricó el triplete con Mourinho.

“Es un gusto ver al Atlético porque juega un fútbol muy bueno. Serán unos octavos de grandísima dificultad que exigirán sacar nuestra mejor versión”, declaró Simone Inzaghi, técnico del Inter, en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final.

Por su parte, el Atlético de Madrid, con Diego ‘El Cholo’ Simeone como técnico, aspira a sacar un buen resultado que le permita sentenciar en el choque de vuelta.

“Del Inter tenemos que pensar que está entre los mejores cuatro o cinco equipos de Europa en estos momentos, porque la liga habla por sí sola como la están llevando adelante; de la manera que jugaron la Champions la temporada pasada, haciendo una grandísima final contra el Manchester City, y ahora compitiendo con mucha más seguridad todavía”, dijo Simeone desde el estadio de San Siro.

Se van a ‘sacar chispas’

Un PSV Eindhoven pletórico, todavía invicto en la liga nacional, espera agrandar su marcha triunfal contra un Borussia Dortmund irregular que visitará el Philips Stadion para disputar el partido de ida de uno de los cruces más igualados de los octavos de final.

Jamás en su historia el PSV había liderado, a estas alturas de la temporada, la Liga de los Países Bajos con tanta diferencia respecto a sus perseguidores más próximos, y afronta su eliminatoria europea con ansias de éxito.

En la fase de grupos, el PSV acabó segundo por detrás del Arsenal, cosechando unos registros más discretos que en su torneo nacional, con dos victorias, tres empates y una derrota, si bien ningún equipo fue capaz de derrotar al cuadro de Peter Bosz en ninguna visita al Philips Stadion.

Para empezar con buen pie la eliminatoria contra el Dortmund, los neerlandeses se agarran al factor campo y a la ilusión de volver a estar en unos octavos de final de la Liga de Campeones ocho años después de la última vez que lo lograron.

El Dortmund llega a la ida contra el PSV en medio de una racha de nueve partidos sin perder en la Bundesliga, aunque en las últimas semanas el equipo parece haber perdido fuelle, por lo que buscará recuperar su mejor versión.

Los empates ante el Heidenheim y ante el Wolfsburgo -entre los dos partidos hubo un triunfo ante el Friburgo- dañaron la cadena de victorias con la que había empezado el año y esto ha permitido que el Leipzig se aproxime en la tabla. Está sólo un punto por debajo, en la lucha por las casillas que dan la clasificación a la máxima competición de clubes europea.

A favor del Dortmund habla su campaña en la fase de grupos en la que, contra los pronósticos, se clasificó como primero de grupo en el llamado grupo de la muerte, por delante el PSG, del Milán y del Newcastle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad