lunes 12 de febrero de 2024 - 4:44 PM

Prográmese: así se jugarán los partidos de este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

Real Madrid y Manchester City son dos de los clubes que tendrán acción durante este martes.
Compartir

Vuelven las emociones de la Liga de Campeones de Europa, con el inicio de los octavos de final de esta competencia.

Dos compromisos están programados para este martes, otros dos para el miércoles y las otras cuatro llaves tendrán acción hasta la próxima semana.

Lea también: Los problemas que tiene James Rodríguez para salir del Sao Paulo de Brasil

Así jugarán

Real Madrid, el máximo campeón en la historia de este certamen, tendrá que visitar al Leipzig de Alemania, en el duelo de ida de esta llave.

“No sé si somos favoritos, pero somos capaces de ganar el título, lo hemos demostrado muchas veces. Tenemos un buen equipo, los hay muy buenos y hemos visto los últimos años que un día malo es suficiente para quedarte fuera de la competición. Nos motiva y solemos hacer los mejores partidos ante rivales muy buenos. Favorito es difícil decir quién es, pero no tengo dudas de que somos capaces de ganar el título”, manifestó Toni Kroos, volante del Real Madrid en la rueda de prensa previa al compromiso.

Prográmese: así se jugarán los partidos de este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico del cuadro español, puso en valor al grupo de jugadores que dirige, recordando que sin Jude Bellingham, quien se perderá el partido, han “ganado cuatro de cuatro”, y no desveló el elegido entre Brahim Díaz y Joselu Mato para reemplazarlo.

“Nunca pensamos en los que no están, es justo pensar en los que están. No está Bellingham pero sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro. Significa que los que le han reemplazado lo han hecho muy bien. Sea Brahim o Joselu, que tienen distintas características, lo podemos hacer muy bien. Bellingham es muy importante, como Militao, Rüdiger o Alaba, pero es una oportunidad para estar más motivado”, dijo.

En el otro compromiso, el Manchester City se medirá al que figura como la ‘Cenicienta’, al menos en el papel: Copenhague.

Lea también: Quedaron definidos los finalistas del Torneo de las Estrellas, en sus dos categorías

El cuadro danés logró una histórica clasificación a los octavos de final y medirá fuerzas ante el vigente campeón.

“Tengo un gran respeto por lo que han hecho este año. Tenemos que estar mentalmente preparados, va a ser un partido muy igualado. Vamos a sufrir. Así lo siento”, declaró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro.

Guardiola recurrió a su época como entrenador del Barcelona para advertir de la peligrosidad de un partido “en el que quizás no tengas aún el ritmo del torneo” y resaltó que “siempre” le ha tenido “mucho respeto” a esa instancia.

Prográmese: así se jugarán los partidos de este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

“El Copenhague lo hizo muy bien en todos los partidos. Tendremos que intentar lograr un buen resultado mañana y definirlo después en Manchester”, dijo el técnico catalán, quien no quiso especular sobre cómo le puede afectar a su rival no haber competido en dos meses por el parón invernal de la liga danesa.

Ambos compromisos están programados para iniciar a las 3:00 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad