jueves 27 de enero de 2022 - 12:00 AM

Prográmese con los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022

Este jueves se llevarán a cabo tres encuentros de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador recibe a Brasil, Chile se enfrenta con Argentina y Paraguay se mide con Uruguay.

La décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entran en acción con tres juegos este jueves que serán claves de cara a despejar el camino de clasificación a Catar 2022.

Ecuador saldrá, desde las 4:00 p.m., a intentar acortar su paso al Mundial, a costa del invicto y ya clasificado Brasil, en el partido a disputarse en la capital ecuatoriana, Quito.

Lea también. “Van a tener que correr bastante para ganarnos”: Néstor Craviotto, DT del Atlético Bucaramanga

Mientras Brasil se clasificó de manera anticipada, Ecuador buscará hacerlo en las cuatro fechas que faltan, pues está tercero en la tabla de posiciones, con 23 puntos, seis más sobre Colombia y Perú.

Si bien, el momento actual de Ecuador no es el mejor debido a lesiones y contagios de un buen número de jugadores con el COVID-19, llegará con el histórico antecedente de haberle ganado en noviembre pasado por primera ocasión, en Eliminatorias, a Chile, por 0-2 en Santiago.

Chile, aún a la espera de jugadores, afina los últimos detalles para recibir, a las 7:15 p.m, a la selección Argentina que no contará con Lionel Messi.

La Roja, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, aún mantiene vivas sus opciones de llegar al Mundial, pero para ello está obligada a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto frente a un cuadro argentino que no contará con su máxima estrella y luego ganar ante La Verde en La Paz.

Lea también. Toman medidas para el ingreso al estadio del entrenador de atletismo denunciado de abuso

Para ello, el cuerpo técnico ha trabajado formaciones sin poder contar con piezas claves del elenco: el mediocampista Arturo Vidal está suspendido tras recibir tarjeta roja frente a Ecuador y ser suspendido por dos fechas, mientras que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo por COVID-19.

La urgencia sobre la táctica. Así se resume el duelo que este jueves, a las 6:00 p.m., afrontarán las selecciones de Paraguay y Uruguay.

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar el Mundial y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter.

Este viernes se disputan los dos juegos restantes de la fecha 15: a las 4:00 p.m. Colombia recibe a Perú, y a las 5:00 p.m. Venezuela se verá las caras con Bolivia.

Los partidos de la fecha 15

Jueves 27 de enero

4:00 p.m. Ecuador vs. Brasil

6:00 p.m. Paraguay vs. Uruguay

7:15 p.m. Chile vs. Argentina

Viernes 28 de enero

4:00 p.m. Colombia vs. Perú

5:00 p.m. Venezuela vs. Bolivia

Los partidos de la fecha 16

Martes 1 de febrero

3:00 p.m. Bolivia vs. Chile

6:00 p.m. Uruguay vs. Venezuela

6:30 p.m. Argentina vs. Colombia.

7:30 p.m. Brasil vs. Paraguay

9:00 p.m. Perú vs. Ecuador

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad