viernes 03 de julio de 2020 - 11:50 AM

Prográmese, estos son los partidos más destacados del fin de semana

La programación de los partidos del fin de semana es amplia, con juegos en Italia, España, Inglaterra, Rusia y Portugal, con alta presencia de jugadores colombianos.
Escuchar este artículo

El primer fin de semana de julio, el séptimo mes del año estará cargado de mucho fútbol en Europa, y claro, con participación de jugadores colombianos, que como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, seguirán buscando más goles y protagonismo en la Serie A italiana, mientras que en Alemania se definirá el título de la Copa de ese país. A continuación Vanguardia les presenta los juegos más llamativos del 3 al 5 de julio.

La programación de los juegos más destacados del fin de semana se abre hoy con el partido entre Atlético de Madrid, con Santiago Arias, y el Mallorca de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, compromiso que se jugará desde las 3:00 p.m. en el Wanda Metropolitano de la capital española y que irá por la pantalla de ESPN 2.

La final

Y empezamos con el duelo entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, que está programado para mañana a la 1:00 p.m. en el estadio Olímpico de Berlín, y que será transmitido por DirecTV.

Los muniqueses, coronados campeones de la Bundesliga, parten como favoritos y buscan su título 20 en este certamen del balompié teutón del que es el campeón defensor, mientas que Leverkusen busca su segunda corona en este campeonato, tras haberlo ganado en 1993.

$!Prográmese, estos son los partidos más destacados del fin de semana

Más juegos sabatinos

Pero además de la final de la Copa de Alemania, el sábado contempla otros compromisos relevantes, como el del líder de la Serie A, Juventus de Turín, que con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado buscará afianzarse al tope de la tabla en su duelo contra Torino, juego que se disputará desde las 10:15 a.m. en casa del once ‘bianconero’ y que se transmitirá por ESPN 2.

Otro partido como para alquilar balcón es el duelo entre Lazio, segundo de la Serie A, que recibe al Milán, en un partido en el que el conjunto romano será local y en el que buscará no perderle el paso al líder, mientras que los lombardos van por sumar de a tres para buscar un cupo a torneos internacionales para la próxima temporada.

Liga española

Para el 5 de julio, la programación se iniciará con el que podría ser el partido más complicado de lo que le queda en el calendario al líder de la Liga de España, Real Madrid, que con James Rodríguez, visitará San Mamés, para medirse con Athletic Club de Bilbao.

Lea también: Barcelona no estaría en los planes de Messi para 2021.

Los de Zinedine Zidane saldrán a dar un paso más en procura de alzarse con el título de Liga, para lo cual necesitan los tres puntos y mantener la diferencia de cuatro con su más inmediato rival en la tabla, Barcelona.

Mientras que el conjunto vasco sabe que un triunfo le permitirá seguir aspirando a obtener un lugar en un certamen continental 2020 – 2021. El cotejo irá por ESPN 2 desde las 7:00 a.m.

Para las 10:00 a.m. está programado el compromiso entre el Espanyol de Barcelona y Leganés, que irá por DirecTV, duelo directo por evitar el descenso, pues el once catalán, que tiene en sus filas al colombiano Bernardo Espinosa, es último de la tabla con 24 puntos, mientras que su rival de turno es penúltimo con 25 unidades.

Ambos equipos necesitan los tres puntos para mantener cera al Mallorca, que es antepenúltimo con 29 puntos (sin tener en cuenta el resultado del partido de esta tarde contra Atlético de Madrid).

Y el último partido dominical en España, Villarreal con el colombiano Carlos Bacca, recibirá en ‘La Cerámica’ al Barcelona, que llega a la Comunidad Valenciana con la tarea de no ceder más terreno en la Liga y con Real Madrid para mantenerse con opciones de seguir aspirando al título. El compromiso irá por DirecTV desde las 3:30 pm.

$!Prográmese, estos son los partidos más destacados del fin de semana

Serie A

El domingo en Italia contempla varios juegos destacados, iniciando a las 10:15 a.m. con el juego entre Inter de Milán y Bolonia. Los lombardos van por los tres puntos para seguirle los pasos a Lazio que es segundo en la tabla, mientras que los boloñeses irán al ‘Guiseppe Meazza’ a sumar y sostenerse en la parte media de la tabla. El partido irá por el canal ESPN.

A las 12:30 p.m. Atalanta de Zapata y Muriel, visitará al Cagliari en la isla de Cerdeña con el objetivo de seguir con su racha victoria y elevar a ocho sus triunfos consecutivos en la Serie A y mantenerse en la parte alta de la tabla, en la que marcha en la cuarta casilla. El compromiso irá por la señal de ESPN.

A la misma hora, 12:30 p.m. y con transmisión de ESPN Play, Udinese recibirá la visita del Génova del colombiano Cristian Zapata, compromiso en el que los genoveses necesitan sumar para seguir alejándose del tema del descenso.

Y el cierre de la jornada italiana, desde las 2:45 p.m. por la señal de ESPN, estará protagonizado por Nápoles, que no tendrá a David Ospina, que salió golpeado del juego del pasado jueves ante Atalanta, y Roma. El juego es importante para ambos conjuntos, pues los capitalinos marchan quintos con 48 puntos, mientras que los del sur de la península son sextos con 45 unidades, y los dos necesitan los tres puntos para aspirar a un puesto en la Europa League de la próxima temporada.

Otros juegos

Y también hay que tener en cuenta los compromisos del Galatasaray, que sin Falcao García será local ante Trabzonspor, que irá desde la 1:00 p.m. con transmisión de WIN Sports.

Pero antes, desde las 12:30 p.m., el Zenith de San Petersburgo, con el colombiano Wilmar Barrios, buscará dar un paso más hacia el título de la Liga de Rusia, en su visita al Krasnodar, cotejo que irá por el canal de YouTube de la Russian Premier League.

Mientras que desde las 10:30 a.m. y por la pantalla de ESPN 2, Liverpool, que viene de ser goleado por Manchester City, Liverpool, y a coronado campeón de la Premier League, recibirá en Anfield a Aston Vila.

Y no podemos dejar por fuera al Oporto de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, líder de la Liga de Portugal, que será local en ‘Do Dragao’ ante Belenenses que cuenta en sus filas con el también colombiano Mateo Cassierra, el juego irá por la señal de FOX Sports desde las 3:30 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad