jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Protagonismo colombiano en la Liga de Campeones

Duván Zapata y Luis Muriel no pierden la sana costumbre de brillar con el Atalanta. En esta ocasión, los delanteros colombianos, que también se destacaron con la selección, marcaron en el debut en la Liga de Campeones.
Escuchar este artículo

Los futbolistas colombianos tuvieron protagonismo en una jornada de Liga de Campeones que también presentó como hechos destacados las caídas de los elencos de Madrid, así como la dificultad para ganar de Inter de Milán.

Como ya es costumbre, Atalanta dijo presente con una contundente victoria 4-0 frente al FC Midtjylland de Dinamarca. El cuadro italiano contó con las destacadas actuaciones de los cafeteros Duván Zapata y Luis Muriel, quienes siguen de idilio con el gol.

Zapata anotó en el minuto 26, después llegó el tanto de Alejandro Darío Gómez, en el 36’; y Luis Muriel anotó el 3-0, en el 42’.

Luego del primer periodo, Atalanta bajó el pie del acelerador y para la segunda parte administró la cómoda victoria, aunque tuvo tiempo para marcar un tanto más sobre el final, gracias a Aleksei Miranchuk.

Mientras tanto, Luis Díaz marcó un auténtico golazo, al mejor estilo de Lionel Messi, en la derrota 3-1 de su equipo, Oporto, contra Manchester City.

El futbolista guajiro adelantó al club portugués tras dejar a varios hombres en el camino y definir a un costado, pero Sergio Agüero, lkay Gündogan y Ferran Torres le dieron vuelta al resultado.

Lea también. Luis Díaz brilla con Oporto: vea el golazo que marcó en la Champions

Tiembla Madrid

A tres días del clásico ante Barcelona, Real Madrid sufrió un duro golpe, al debutar con derrota en casa por primera vez en la Liga de Campeones. Los orientados por Zinedine Zidane cayeron 3-2 ante Shaktar Donetsk.

Con goles de Tete, Varane en propia puerta y Manor Solomon, los ucranianos se fueron al descanso con una cómoda victoria y, aunque llegó la reacción de los españoles con los tantos de Luka Modric y Vinicius, no fue suficiente.

También cayó el Atlético de Madrid, por goleada 4-0, contra el actual campeón, Bayern Múnich.

Un doblete del francés Kingsley Coman, autor del gol que le dio el título la temporada pasada al cuadro bávaro, junto a los goles de Leon Goretzka y Corentin Tolisso pusieron al equipo de Diego Pablo Simeone (4-0) en su sitio.

Sobrevivió

El Liverpool sobrevivió en el Johan Cruyff Arena gracias a un autogol del argentino Nicolás Tagliafico, que sentenció el 1-0. Lejos de la determinación de tiempo atrás, el conjunto de Jurgen Klopp, campeón hace dos años, resguardó su renta para sumar sus tres primeros puntos en un grupo donde sobresalió la autoridad del Atalanta.

Otro tropiezo

Inesperado también fue el tropiezo del Inter de Milán en su campo contra el Borussia Monchengladbach (2-2).

El cuadro alemán, que recibirá al Real Madrid la próxima semana, remontó un gol de Romelu Lukaku con tantos de Ramy Besebaini, de penalti, y Jonas Hofmann, pero Lukaku salió al rescate de su equipo en el tiempo añadido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad