lunes 22 de abril de 2019 - 12:00 AM

PSG por fin pudo gritar campeón en Francia

Juventus celebró su coronación como campeón el pasado sábado, mientras que PSG lo pudo hacer ante su público su octavo título de Liga. Mientras que en España Barcelona sigue firme en el liderato, en Inglaterra y Alemania sigue la puja por el campeonato liguero.
Escuchar este artículo

Kylian Mbappé, el hombre del año en el fútbol francés, disfrutó de su exhibición particular con el París Saint Germain, campeón por octava vez de la Ligue 1 de Francia, un título asegurado antes del duelo contra el Mónaco, con el que compartió el homenajes a Notre Dame.

El atacante parisino disfrutó de su reconocimiento particular. Ha sido su año y protagonizó una nueva demostración de talento en el Parque de los Príncipes.

En un ambiente de fiesta por el éxito, pero con el recuerdo vivo de la catedral de Notre Dame, devorado por el fuego en el incendio del pasado lunes, París Saint Germain celebró la consecución de un título hace tiempo anunciado y sellado tras el empate, horas antes, del Lille en Toulouse. Lo hizo con victoria, ante Mónaco (3-1).

Un enorme ‘tifo’ con la imagen de la catedral de París invadió parte de la grada del recinto del PSG. No fue el único recuerdo. Ambos equipos vistieron una indumentaria con el recuerdo a Notre Dame. París Saint Germain con el nombre del monumento en cada camiseta, en el lugar habitualmente reservado para el del jugador. Delante, en el pecho, una imagen del edificio.

Sobre el césped mandó Mbappé. En el regreso de Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, ausentes los últimos partidos y que comenzaron en el banquillo al lado del técnico alemán Thomas Tuchel, Mbappé fue el dueño de la fiesta.

El delantero parisino firmó un ‘hat trick’ que eleva su cifra anotadora en la Ligue 1 a 30, los mismos que en su día obtuvo Jean Pierre Papin en 1989-90, una marca histórica.

En plena fiesta reapareció Neymar, que sustituyó en el descanso a Lanvin Kurzawa. Tres meses después de su lesión en el tobillo el brasileño reapareció.

Otro ‘monarca’

Dos semanas después de lo esperado, con la desilusión europea de por medio, Juventus de Turín por fin pudo celebrar el pasado sábado su ‘Scudetto’ 35 (37 para los juventinos, que siguen sumando los dos que le fueron anulados por ‘calciopolis’), el octavo consecutivo, lo que representa la racha más amplia en la historia de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, la Liga española, la Bundesliga, la Ligue 1 francesa, el Calcio).

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado logró un nuevo título con la Juventus

Liverpool, adelante

Prosigue el momento dulce del Liverpool, que cuatro días después de clasificarse a las semifinales de la ‘Champions’, logró un triunfo en su visita al Cardiff (0-2) que le mantiene al frente de la Premier. El conjunto de Jurgen Klopp tuvo que esperar a la segunda mitad, para deshacerse de un rival que lucha con ‘sangre y sudor’ para salir de la zona descenso.

A dos puntos, pero con un partido menos, se mantiene Manchester City, que logró una descolorida venganza ante Tottenham (1-0), el rival que día antes le había apeado en los cuartos de final europeos. Decidió un temprano tanto de Phil Foden. El triunfo maquilla la eliminación europea para los de Guardiola y les mantiene con toda opción en la Premier.

Todo igual en la Liga

En la Liga de España no hay cambios. Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, tras los respectivos triunfos ante Real Sociedad (2-1) y Éibar (0-1), en dos partidos donde ni uno ni otro hicieron gran cosa y que resolvieron las individualidades: el francés Clement Lenglet y Jordi Alba, por los barcelonistas: Timas Lemar, por los atléticos.

Con ello, toda vez que hay jornada entre semana, y faltan cinco jornadas, incluso el Barcelona puede cantar el alirón el miércoles siempre y cuando gane el martes al Alavés y caiga el Atleti veinticuatro horas después ante el Valencia. De no ser así, puede entonarlo el próximo fin de semana.

La jornada vivió también un clásico liguero: Real Madrid-Athletic Club Bilbao (3-0). Sentenció Karim Benzema, con un triplete en el segundo tiempo. Desde el 20 de diciembre de 2015, el francés no marcaba tres tantos en un partido.

Mano a mano

La que no está decidida aún es la Bundesliga, donde prosigue la pugna entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, con un punto de ventaja para los primeros. Los muniqueses, defensores del título, sufrieron en casa ante el Werder Bremen (1-0), en un partido solventado gracias a un tanto del defensa Niklas Süle. Los de la región del Ruhr golearon a domicilio al Friburgo (0-4).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad