miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

¡Qué remontada!, Liverpool obró el milagro y eliminó al Barcelona

Como en 2005 cuando obró el llamado milagro de Estambul derrotando en la final de la ‘Champions’ de 2005 al Milán, tras ir perdiendo 0-3 en el primer tiempo para terminar ganando el título por la vía de los tiros libres desde el punto penal, Liverpool lo volvió a hacer, remontó ante Barcelona un 3-0 para derrotar a los catalanes por 4-0 y avanzar a la final de 2019.

Liverpool emuló el milagro de Estambul y levantó el 3-0 en contra del Camp Nou con un 4-0 que pasará a la historia para darle la vuelta a la serie ante Barcelona y clasificarse por segundo año consecutivo a la final de la Liga de Campeones.

Lea también: En fotos: Los mejores momentos de la clasificación del Liverpool contra el Barcelona

Dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum obraron el milagro de los ‘reds’ en Anfield ante un Barcelona sin tensión y sin personalidad, que dejó Liverpool buena parte de sus esencias, en un partido en el que jugó a verlas venir y salió atropellado por un rival que lo dio todo, pese a tener bajas importantes de tres jugadores titulares, especialmente las del brasileño Roberto Firmino y la del egipcio Mohamed Salah.

El 3-0 de la ida, en un partido con mejor resultado que juego, engañó a los azulgranas, que buscaron resguardarse y se equivocó Ernesto Valverde en el planteamiento. Sin el balón, el Barça no es el Barça, y estuvo muchos minutos a merced del rival, y el drama llegó en los primeros minutos del segundo tiempo.

Marcó Origi en una primera oleada del Liverpool (7’), pero los barcelonistas resistieron y tuvieron alguna ocasión en el primer tiempo. En dos minutos, entre el 54’ y el 56’, dos goles de Wijnaldum dejaron la eliminatoria igualada, pero el 4-0 resume lo ocurrido.

Twitter 1125867905382481920]

Un tiro de esquina en el que Alexander-Arnold primero amagó el saque y después engañó a sus rivales. Origi sorprendió a todos, la defensa del Barça no existía y el belga remató sin oposición y desde muy cerca del arco de Ter Stegen anotó el 4-0.

Y ahí se derrumbaron los azulgrana, paralizados, incapaces de reaccionar ante un rival que les estaba pasando por encima. Se repetía la pesadilla de Roma, igual que las abultadas derrotas en París o Turín. El cuarto gol fue la viva imagen de la impotencia.

Lea también: Barcelona, a ratificar su cupo a la final; Liverpool, a sorprender

Cero y van tres

No es la primera vez que el Barcelona cae de esta manera, es más, últimamente se está acostumbrando demasiado a ello. Sin ir más lejos, el año pasado cayó ante la Roma en la vuelta de los cuartos de final, tras perder en el Olímpico 3-0, después de que en la ida los azulgranas hubieran ganado 4-1.

El año anterior (2017) fue PSG el que le marcó un 4-0 en la ida de octavos, aunque el Barça le dio la vuelta a la eliminatoria en la ida (ganó 6-1) a, triunfo que no le valió para nada, porque en la otra ronda, Juventus le ganó con claridad en la ida (3-0).

Ayer fue la Roma, anteayer PSG y Juventus, hoy Liverpool.

Figura oculta

Barcelona no olvidará jamás a Alisson Ramses Becker. El arquero del Liverpool tiene el honor de ser el único jugador que ha participado en las dos desgracias consecutivas del conjunto de Ernesto Valverde, humillado en Roma y en Anfield con el guardameta brasileño celebrando los goles desde la distancia.

Lea también: Liverpool eliminó al Barcelona en histórico partido de la Liga de Campeones

Alisson es uno de los grandes protagonistas ocultos de la noche. De otra noche aciaga para Barcelona, que después de ganar al equipo del alemán Jürgen Klopp 3-0 en la ida de las semifinales perdió 4-0 para hincar la rodilla de forma sonrojante.

Como la temporada anterior, cuando Alisson, con la Roma, celebró la remontada de su equipo en los octavos de final tras perder 4-1 en el Camp Nou y ganar 3-0 en la vuelta con el famoso tanto del griego Konstantinos Manolas.

En los dos años, el arquero del Liverpool tuvo cuatro actuaciones similares. En los dos primeros partidos, Alisson, tanto con la Roma como con el cuadro inglés, tuvo actuaciones irregulares, que luego compensó en las dos siguientes con intervenciones decisivas, permitiéndoles a sus equipos avanzar de ronda en la Liga de Campeones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad