Durante las últimas décadas, la prensa ha sido considerada el cuarto poder y ello se debe no solamente a que su función social...
¿Quién ganará la Liga de Campeones?
El partido más importante a nivel de clubes en Europa se disputará este sábado, a las 2:00 p.m., cuando el Manchester City y el Inter de Milán se verán las caras en la gran final de la Liga de Campeones.
El encuentro, al que llega como favorito el City, se disputará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía).
Con tres títulos de esta competencia, el Inter de Milán se aferra a su buen juego defensivo y a sus armas en el ataque para ganar su cuarta ‘orejona’.
“Estoy feliz y orgulloso de jugar esta final en mi país, estoy seguro de que mi gente me apoyará. Espero poder levantar la copa, también espero marcar, por supuesto. No será fácil, lo sabemos: son muy fuertes, pero podemos hacerlo”, manifestó Hakan Calhanoglu, volante turco del Inter.
Al frente estará el Manchester City, club que tendrá a Erling Haaland, al que lo van a vigilar “especialmente”, según confirmó Simone Inzagui, estratega del cuadro italiano.
Precisamente, respecto a la presencia del delantero noruego y su importancia en el City, Pep Guardiola, técnico del equipo inglés, afirmó que la “clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. Un técnico nunca ha marcado un gol”.
Será un duelo de diferentes estilos, la posesión del balón y el fútbol ofensivo del City ante un equipo con mucho sacrificio, que tiene como prioridad la zona defensiva, como lo es el Inter.
Alineaciones probables
Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Akanji, Stones; Rodri, Gundogan, Silva, De Bruyne, Grealish, Haaland.
Inter Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan o Brozovic, Dimarco; Dzeko, Lautaro.