martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Quintero, finalista al Premio Puzkas

Juan Fernando Quintero, como Falcao García en 2012 y James Rodríguez en 2014, es finalista del Puzkas, y podría ser el segundo colombiano en recibir el galardón tras Rodríguez que lo recibió por el gol hecho a Uruguay en el Mundial.

La parábola imposible del colombiano Juan Fernando Quintero; una mágica definición del argentino Lionel Messi y una fantástica chalaca del húngaro Daniel Zsori, son los finalistas al Premio Puzkas al mejor gol de la temporada 2018 - 2019 en la gala de ‘The Best’ de la Fifa.

Así mismo la máxima rectora del balompié mundial dio a conocer los finalistas de todas las categorías que se premiarán en la gran gala del lunes 23 de septiembre en Milán, Italia.

Ese día se premiarán también al ‘The Best’, distinción para el mejor jugador del año, tanto en damas como varones, así como a los mejores arqueros en ambas ramas, a los mejores entrenadores y a la mejor afición

En cuanto al Premio Puzkas, el primero en marcar de los finalistas fue Juan Fernando Quintero, quien con un potente disparo de tiro libre, jugando con River en la Superliga Argentina, le anotó a Racing Club de Avellaneda el 10 de febrero de 2019.

Lea también: Gol de Quintero, candidato al premio puzkas

Mientras que Daniel Zsori hizo su chalaca el 16 de febrero de 2019 al Ferencváros, jugando con Debrecen en la liga magiar.

Y Lionel Messi, quien le marcó, con Barcelona, con una magistral vaselina al Betis el 17 de marzo de 2019 por la Liga de España.

‘The Best’

En lo que respecta al galardón principal, ‘The Best’, la Fifa confirmó como finalistas al portugués Cristiano Ronaldo, al argentino Lionel Messi y al holandés Virgil Van Dijk.

Los delanteros del Juventus y del Barcelona, repiten, junto al defensa del Liverpool, como candidatos al galardón de la FIfa días después de haberlo hecho en la Gala de la Uefa en Mónaco, donde Virgil van Dijk logró la distinción como el mejor de la temporada pasada, en la que fue campeón de Europa y mejor jugador de la final disputada en Madrid.

En la categoría femenina las tres finalistas son la inglesa del Olympique de Lyon de Francia, Lucy Bronze, ganadora también el pasado 29 de agosto en Mónaco del galardón de la Uefa, y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign), que se proclamaron campeonas del mundo este año en el certamen ecuménico disputado en Francia.

Más finalistas
El premio al mejor técnico de la temporada saldrá del trío que forman el español Josep Guardiola (Manchester City) , el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) que ganó la Liga de Campeones, y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham). Las finalistas al galardón de mejor entrenador de fútbol femenino son la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, campeona del mundo, Phil Neville, técnico del combinado inglés, y la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.
El premio al mejor arquero lo disputarán el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City). Las aspirantes en categoría femenina serán la chilena del PSG, Christiana Endler, la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo) y la holandesa Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid).
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad