lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Quintero llevó a River a tocar el cielo tras ganar la Libertadores

Luego de una larga espera se jugó el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, dejando como campeón al cuadro ‘Millonario’ que ganó 3-1 en la capital española.

Con gran protagonismo colombiano se puso fin a la final más larga de la historia del fútbol mundial. Final en la que River Plate, gracias a Juan Fernando Quintero logró darle vuelta al partido para ganarle 3-1 a su acérrimo rival, Boca Juniors, en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid, y coronarse campeón de la Copa Libertadores de América 2018.

La final de la Libertadores 2018, que se convirtió en una novela cuando fue apedreado el bus del conjunto ‘xeneize’ que se iba a disputar el juego de vuelta el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Núñez, acción que generó un aplazamiento del compromiso, que luego se convirtió en un partido de ‘escritorio’ y que por fin terminó ayer en el gramado del Santiago Bernabéu con más de 120 minutos de fútbol.

Aunque Quintero empezó el cotejo como suplente, ingresó para la segunda parte y le cambió la cara a River ante un Boca que tuvo en cancha desde el inicio a los también colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

Así las cosas, era seguro que habría un colombiano campeón de la Copa Libertadores de América 2018, y terminó siendo el volante del conjunto ‘Millonario’.

En un partido con poco fútbol, que ni de lejos se acercó al trepidante juego de la ida en ‘La Bombonera’, River tuvo el carácter para levantar un gol en contra que no supo resguardar Boca, quien se quedó sin recursos tras la expulsión del colombiano Wilmar Barrios a los 90’+2’ del tiempo reglamentario.

Todo se decidió por un golpe de clase de Quintero, el proyecto de gran estrella que nunca alcanza la regularidad necesaria pero que es capaz de conducir a su equipo a la conquista de cualquier título.

Quintero cambió el partido

Con Boca arriba en el marcador, Matías Biscay, asistente técnico del suspendido Marcelo Gallardo, envió al campo al colombiano en lugar de Leonardo Ponzio (58’). ‘Juanfer’ se ubicó ligeramente recostado sobre la derecha, volviendo algunos metros para contribuir en el inicio de la elaboración de juego ante un Boca cerrado en defensa.

Con Quintero, River mejoró y llegó al empate en una jugada que inició él mismo y que complementaron Ignacio Fernández y la definición de Lucas Pratto.

En la prórroga, en la que Boca se quedó rápidamente con 10 jugadores, el colombiano intentó un par de remates de media distancia que se fueron desviados, pero ajustó la mira en el minuto 108’, cuando recibió la pelota de Camilo Mayada y desde el borde del área sacó un zurdazo inatajable para Esteban Andrada que puso al ‘Millonario’ arriba en el marcador.

Y en el último minuto, con todos los hombres de Boca buscando el gol para extender la final a la definición en penales, Quintero ganó el rebote tras un tiro de esquina y puso a correr a Pity Martínez, que se fue solo hacia al arco rival y sentenció el 3-1 para el cuarto título de Libertadores para River Plate. Gol y asistencia en una noche histórica para el volante colombiano.

Las palabras del héroe

“No pensé más, recibí el balón, busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer (sábado) trabajé ese golpe y un gol que hay que celebrar”, manifestó Quintero en declaraciones al canal Fox Sports.

En cuanto al partido, el volante nacional anotó: “muy difícil, sabíamos que Boca era un equipo muy táctico con mucho despliegue físico, pero trabajamos el partido hasta el final, comenzamos a mostrarnos y ahí marcamos diferencias. Somos justos merecedores del triunfo y ahora hay que celebrar”.

Y remató diciendo que: “somos 25, los once que juegan y los que entran tienen que estar preparados para todo. Tengo que felicitar a mis compañeros, es un premio para todos, somos justos merecedores”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad