lunes 20 de diciembre de 2021 - 12:15 PM

Quintero rescindiría su contrato en China para poder volver a River

Todo parece indicar que Juan Fernando Quintero tomará desde China un vuelo hasta Argentina para radicarse, otra vez, en el equipo con el que fue campeón de la Libertadores en 2018: River Plate.

Marcelo Gallardo, entrenador del cub millonario que este sábado se consagró campeón del Trofeo de Campeones al derrotar 4-0 a Colón, le dijo al diario Clarín que River está en busca de refuerzos para afrontar los cuatro torneos que le esperan en 2022: Libertadores, la Liga, Copa y Supercopa Argentina.

Puede leer: Protesta contra la Dimayor en la final ida entre Cali y Tolima

Entre los planes del “Muñeco” Gallardo está Quintero, aunque prefirió no mencionarlo de manera directa. El estratega dijo que para la siguiente temporada quiere “rodear de jerarquía y experiencia” a su plantel.

“Quiero proyectar un buen equipo que nos dé un salto de calidad”, afirmó el DT y agregó que va a pensar en el mercado de pases “para sumar jugadores que puedan ser importantes para la estructura”.

Según la información de Clarín, los jugadores que arribarían a River son Lautaro Gianetti, Emanuel Mammana, Milton Valenzuela, el colombiano Fabián Ángel del Junior de Barranquilla y Juan Fernando Quintero.

Este mismo medio apunta a que el equipo argentino no le pagará nada al Shenzhen chino y que, el mismo Quintero, buscará rescindir el contrato de manera unilateral.

El creativo de la Selección Colombia llegó en 2018 al equipo del Río de la Plata, procedente del Independiente Medellín. Durante su estadía en Argentina ganó la Copa Libertadores, la Liga, la Copa Argentina y la Recopa Suramericana.

Lea también: Las cifras de Kylian Mbappé en su cumpleaños 23

En enero de este año abandonó el camerino del estadio Monumental para sumarse a las filas del Shenzhen, los chinos adquirieron su pase avaluado en 5.9 millones de euros.

En territorio asiático el colombiano ha jugado 17 partidos y marcó en una sola ocasión.

La presencia del volante en River beneficiaría a la Selección que, por su crisis de creación, ajusta 472 minutos sin anotar un gol. El reto más próximo de los dirigidos por Reinaldo Rueda será el 16 de enero del 2022 ante Honduras. Para este juego Quintero sería convocado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad