lunes 06 de julio de 2020 - 12:00 AM

Real Madrid afianza el liderato, pero el Barcelona no se rinde

Escuchar este artículo

Real Madrid dio un paso importante hacia el título de La Liga de España tras su victoria en San Mamés ante el Athletic (0-1), aunque Barcelona supo responder en Villarreal con un triunfo contundente y autoritario, así como buen juego (1-4), e impidió así que su rival abriera aún más hueco.

Con ambos resultados la diferencia sigue siendo de cuatro puntos para el líder, distancia que sin ser definitiva sí que es más que importante a falta de cuatro fechas.

Esta trigésima cuarta jornada era de máxima exigencia para ambos conjuntos. Ambos respondieron, Real Madrid con su séptimo triunfo consecutivo, el segundo seguido por 1-0 y de penalti transformado por Sergio Ramos, y Barcelona poniendo fin a una racha de dos empates seguidos en un feudo propicio como La Cerámica, pese a que el ‘Submarino Amarillo’ era uno de los equipos en mejor forma en esta reanudación liguera, en la que no conocía la derrota.

El colombiano James Rodríguez ni siquiera estuvo entre los convocados a este juego en Bilbao, y según el propio Zidane, el jugador pidió no ser tenido en cuenta.

Victoria con polémica

Los hombres de Zinedine Zidane hicieron un nuevo ejercicio de solidez en San Mamés. Sin buen juego, su fortaleza atrás está resultando determinante.

Encontró de nuevo un penalti cuando el partido se encaminaba al tramo final, por pisotón de Dani García al brasileño Marcelo, decretado tras revisar el colegiado la televisión a instancias del VAR, y transformado por el infalible Sergio Ramos.

Athletic de Bilbao, bastante bien controlado por Real Madrid, reclamó posteriormente otra pena máxima por un pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que el colegiado no decretó.

En todo caso, el triunfo abrió provisionalmente un hueco de siete puntos que hubiera sido definitivo si Barcelona no ganaba en La Cerámica ante un Villarreal que con su reacción en este retorno aspira incluso a la ‘Champions’ y que no conocía la derrota desde antes del parón. De hecho había ganado todos los encuentros menos uno y tan solo había encajado dos tantos.

Triunfo contundente

Eran 22 los encuentros que llevaba el ‘Submarino Amarillo’ sin ganar al cuadro azulgrana. Incrementó la cuenta a 23. El Barca alió airoso y reforzado para seguir a cuatro puntos del Real Madrid.

Mejoró notablemente sus prestaciones el equipo de ‘Quique’ Setién, superior a un Villarreal que a la contra respondió al tanto inicial en propia meta de Pau Torres (33’) con una diana de Gerard Moreno (14’), el principal artillero español del torneo, pero ya no pudo revertir el bello 1-2 del uruguayo Luis Suárez (20’).

El argentino Lionel Messi jugó a placer, al igual que sus compañeros. Tras servir el balón al charrúa, hizo lo propio al borde del descanso con un taconazo al francés Antoine Griezmann, que recuperó la titularidad con una magnífica finalización suave por alto para firmar la sentencia (1-3).

Con el partido sentenciado, en el segundo periodo, el Barcelona se dedicó a controlar. Pese a ello tuvo ocasiones, hubo un gol anulado a Messi, que mandó una falta también al larguero, y una diana final del joven Ansu Fati.

Nada mejor para el cuadro azulgrana para reemprender el rumbo, con autoridad y unas sensaciones mucho mejores.

La derrota, si este lunes el Sevilla vence al Eibar, puede significar el adiós casi final del Villarreal a toda opción de ‘Champions’, pues le dejaría a seis puntos del cuadro de Julen Lopetegui.

dato
Alavés, Granada, Villarreal y Leganés, los partidos que le quedan al Real Madrid; mientras que Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés son los juegos que le restan al Barcelona.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad