lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Real Madrid comienza mandando en España

El triunfo del Real Madrid ante el Celta le devuelve las esperanzas al equipo de Zidane de luchar por el título de la Liga española. Mientras que los actuales campeones de las ligas francesa (PSG) e inglesa (Manchester City), no pudieron sumar tres puntos en la segunda fecha, alejándose del liderato.

El comienzo de la Liga Española estuvo marcada por varias sorpresas. Por un lado, el Real Madrid ganó en Balaídos al Celta (1-3) y se reencontró con la victoria como visitante. Mientras que el Barcelona cayó contra el Atlético de Bilbao en San Mamés, en el encuentro que abrió la temporada.

El gol de Aritz Aduriz en el tramo final acabó con la racha del conjunto azulgrana en la apertura de la competición.

Los tres puntos de Balaídos y la derrota en San Mamés propiciaron que el conjunto de Zidane supere al Barcelona en la primera jornada y se ubique primero en la tabla de posiciones. Algo que no sucedía desde el 2007 y acabó campeón.

Vea además: Borussia Dortmund inicia con pie derecho en la Bundesliga

Entre tanto, el Atlético Madrid arrancó la temporada con un triunfo (1-0) ante el Getafe, un equipo incapaz ante el cuadro rojiblanco desde que Diego Pablo Simeone está en su banquillo. El Getafe, con el argentino como entrenador del cuadro ‘Colchonero’, acumula con la de ayer catorce derrotas y dos empates. Y no ha sido capaz de marcar un solo gol en estos 16 partidos.

Campeones que no sumaron tres puntos

El París Saint Germain, dominador de la Ligue 1 de Francia, en seis de las siete últimas ediciones, fracasó en el Roazhon Park, superado 2-1 por el Rennes que lidera el angoleño Eduardo Camavinga, de 16 años, y que fue una pesadilla para las estrellas parisinas.

Con este resultado, el PSG descendió a la octava posición de la tabla que es liderada por el Lyon, el Niza y el Rennes, con seis puntos cada uno.

Por su parte, el actual campeón de la Premier League de Inglaterra, Manchester City, no pudo asegurar los tres puntos y se tuvo que conformar con un empate (2-2) contra el Tottenham.

Ese resultado lo ubica en la tercera posición de la tabla, que es liderada por Liverpool y Arsenal. Ambos equipos resultaron vencedores en la segunda fecha de la Liga Inglesa, al derrotar al Southampton (1-2) y al Burnley (2-1), respectivamente.

Por su parte el Chelsea sumó el tercer partido consecutivo sin ganar al empatar a uno con el Leicester City en la segunda jornada de la Premier League, ubicándose en la posición 15 con un solo punto.

Le puede interesar: Manchester City empató ante el Tottenham y terminó cediendo liderato de Liga Inglesa

Por el título alemán

El Borussia Dortmund reafirmó sus aspiraciones de ganar la Bundesliga esta temporada al golear en su primer partido 5-1 al Augsburgo, con dos goles de Paco Alcácer, uno de Jadon Sancho, uno de Marco Reus y otro de Julian Brandt, ubicándose primero en la tabla de posiciones.

El Friburgo, también ganó 3-0 al Maguncia, lo que lo deja tercero, por debajo del RB Leipzig, que goleó 4-0 al recién ascendido Unión Berlín, en el cierre de la primera jornada del torneo alemán.

El actual campeón de la Bundesliga, no pasó del empate (2-2) en su propio estadio en el partido inaugural del campeonato, acentuando las sospechas de que se enfrenta a una temporada que no le será nada fácil.

$!Real Madrid comienza mandando en España
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad