domingo 10 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Real Madrid ganó el derbi y adelanta al Atlético de Madrid

El conjunto blanco sigue en franca recuperación bajo las órdenes de Santiago Solari, y ya es segundo en la Liga de España.

Real Madrid golpeó con eficacia, apagó al Atlético de Madrid y conquistó el derbi del Wanda Metropolitano (1-3) para creer en la Liga, ahora en el segundo puesto como el principal perseguidor y alternativa al liderato del Barcelona, después de un duelo con más tensión, polémica y VAR que fútbol y oportunidades.

A cinco puntos, pendiente del resultado dominical del equipo azulgrana contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, el conjunto blanco renace en una competición que parecía perdida no hace mucho, de la que se descarta poco a poco el Atlético, ahora tercero y ayer doblegado por su ‘eterno’ rival, más contundente en los detalles.

Lea también: Santiago Arias o Juanfran Torres, la duda del once de Simeone

Dos de los cuatro goles exigieron la confirmación del vídeo, también un tanto anulado por fuera de juego a Álvaro Morata, pero en todos hubo una coincidencia: el error rival. En los del Real Madrid, la desatención en un balón parado, la imprudencia en un penalti y la pérdida de un balón, la misma causa que provocó el gol del Atlético, derrotado por primera en esta temporada en su casa.

El derbi rebosó tensión. Era definitivo para los dos. Ganar o ganar. No había otra vía para seguir vivo en el campeonato. Uno de esos encuentros en los que la intensidad, la fricción y la batalla impetuosa por cada pelota transforman cualquier combinación en una circunstancia más que en una fórmula para abordar la meta del gol.

VAR, protagonista

Un saque de esquina hacia Sergio Ramos sobre el que se abalanzaron hasta tres rivales rojiblancos para impedir su remate, sin atender a que el rechace también cuenta. Y ahí, sin nadie a su lado, desatendida su marca por Thomas, tenía todo el espacio del mundo Casemiro para conectar de media chilena el 0-1 en el marcador.

Tampoco se avistaba el 1-1 nueve minutos después del Atlético, golpeado por el gol, permitió a Correa lanzar un pase casi tan decisivo a Griezmann como la definición del francés, que sorteó con sutileza por debajo de las piernas la salida de Courtois (1-1). El gol, invalidado al principio por fuera de juego, lo confirmó el VAR.

Lea también: Con un polémico arbitraje, el Real se llevó el derbi de Madrid

Ni nadie intuía, a la vez, el desenlace del primer tiempo, cerrado con 1-2 a favor del Real Madrid. El mérito fue de Vinicius; la imprudencia de Giménez. El árbitro pitó penalti, el VAR lo ratificó y Sergio Ramos lo transformó en el 1-2.

A falta de transiciones, el equipo rojiblanco tiró del mecanismo más directo: un pase largo de Giménez al desmarque de Morata, que la controló con la misma habilidad con la que picó el balón ante Courtois directo a la red. El árbitro y el vídeo dictaron que era fuera de juego, de nuevo con un rato de espera. Gol anulado.

El golpe definitivo. Tras la enésima pérdida del Atlético, lo hizo Gareth Bale, 1-3 a pase de Modric para sostener que su equipo cree en La Liga.

Barcelona visita al Atheltic de Bilbao
Athletic de Bilbao y Barcelona se miden hoy en San Mamés en el segundo clásico en cuatro días pendiente de Lionel Messi, en duda por unas molestias físicas que ya le impidieron ser titular en el Camp Nou ante Real Madrid. Entonces fue la ida de semifinales de la Copa del Rey y hoy será un partido liguero en el que el Barça buscará fortalecer su liderato manteniendo o ampliando distancias con Atlético de Madrid y Real Madrid. El Athletic, por su parte, espera recuperar las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró el racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos. El partido está programado para las 2:45 p.m. y tendrá transmisión por ESPN.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad