domingo 06 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Real Madrid, líder con sufrimiento

Con un gol del mediocampista colombiano James Rodríguez, el Real Madrid superó 4-2 al Granada y conservó el liderato de la Liga española.
Escuchar este artículo

El Real Madrid prolongó su estancia en el liderato de la Liga española a pesar de jugar con fuego en la visita al Bernabéu del Granada (4-2), al que permitió resucitar para meter el miedo en el frágil cuerpo blanco, susceptible a desvancerse al mínimo contratiempo.

Suceda lo que suceda el conjunto de Zinedine Zidane afrontará el parón competitivo por los compromisos de las selecciones nacionales en la cima de la clasificación.

Ni escarmienta ni reacciona el Real Madrid. No termina de asimilar el conjunto de Zinedine Zidane todo lo que hasta ahora le ha mostrado la temporada. Capaz de brillar durante muchos minutos le tiemblan las piernas al menor contratiempo.

Con tres goles de ventaja llegó el equipo blanco al minuto 70. Pudo ser incluso mayor la ventaja pero solo acertaron a ver puerta Karim Benzema, Eden Hazard, que se estrenó en la Liga, y Luka Modric. La tarde plácida que asomaba por Madrid se diluyó en cuanto el meta Alphonse Areola cometió un penalti que transformó Darwin Machís.

Lea también. Tras más de dos años, James vuelve a marcar gol con el Real Madrid

Lejos de reaccionar, de desempolvar la enseñanza del partido ante el Levante, la zozobra se apoderó del grupo de Zidane. Todo es posible ahora en el Bernabeu. Domingos Duarte puso el 3-2 y público y jugadores se echaron a temblar.

El colombiano James Rodríguez marcó el cuarto en el añadido y sacó al Real Madrid del enredo cuando las sospechas de un eventual empate del Granada planeaban por el Bernabéu. Por los aficionados y por los jugadores, más cerca de la depresión que del arrojo.

Suceda lo que suceda hoy en Zorrilla, que visita el Atlético o en el Camp Nou, donde juega el Barcelona con el Sevilla, el Real Madrid cerrará la octava sesión como líder, un estímulo que no le basta.

La fecha resultó terapéutica para el Valencia, que sumó los tres puntos en la visita del Alavés (2-1). Sumar es lo que interesa al conjunto de Albert Celades en plena agitación institucional. Solo el impulso que de el equipo puede calmar Mestalla, agitada contra su dueño.

El Osasuna sumó en El Sadar su segunda victoria en lo que va de curso por medio de una contundente reacción ante el Villarreal (2-1), que dejó escapar una buena ocasión para asentarse en el segundo puesto de la tabla.

El Levante salió de Butarque con tres valiosos puntos (1-2) para acentuar la crisis del Leganés.

Con la soga al cuello por su posición de colista, y además sin conocer la victoria, el Leganés se aferra al parón competitivo para sanear su situación después de una jornada que dejó señalado al VAR y que provocó la indignación de la entidad madrileña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad